PREx-CREx ofrece su colaboración para promover un "gran pacto" por el empleo, para "cortar la sangría" del paro

Actualizado: martes, 4 febrero 2014 10:29

MÉRIDA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Mixto PREx-CREx ha ofrecido su colaboración al Gobierno extremeño, a los demás grupos y a los agentes sociales para promover un "gran pacto por el empleo" que sirva para "cortar la sangría" del desempleo que "está hipotecando" el futuro de la región.

PREx-CREx ha hecho este ofrecimiento, a través de nota de prensa, a tenor de los datos de desempleo en Extremadura en el mes de enero, donde el paro ha aumentado en 7.581 personas, hasta los 152.618 parados.

En este sentido, el partido regionalista ha estimado que los datos del desempleo son "nefastos" para la región, ya que experimenta la "mayor subida de toda España" en términos porcentuales con un 5,23 por ciento y 7.581 desempleados más.

Para PREx-CREx, estos datos ponen de manifiesto que Extremadura, "al contrario de lo que proclama el Gobierno", se encuentra en "plena travesía del desierto" de esta crisis que "parece no tener fin".

Los números "desgraciadamente no engañan", han lamentado los regionalistas, que han añadido que las cifras colocan a Extremadura y a su Gobierno en "la cruda realidad" de una región que alcanza cotas de desempleo superiores al 32 por ciento, y un número total de 152.618 parados.

A respecto, PREx-CREX ha señalado que se trata de una cifra "absolutamente inasumible" para la sociedad extremeña, que "sigue sin levantar cabeza por mucho que desde el Gobierno se quiera lanzar un mensaje de recuperación".

Asimismo, ha dicho que es "especialmente preocupante" que el desempleo haya subido en todos los sectores, y ha destacado el aumento registrado en el sector servicios, con más de 5.000 desempleados nuevos, "fruto sin duda de la temporalidad de los contratos que han expirado tras las fiestas de Navidad", ha apostillado.

Además, PRExCREx ha considerado que el paro "no se acaba" con "políticas de subsistencia", sino con la creación riqueza y un tejido empresarial e industrial "fuerte" que absorba mano de obra.

Por eso, ha estimado que el Gobierno debe "sentar las bases" para que Extremadura sea "atractiva" desde el punto de vista empresarial.