Prex-Crex rechaza la posible instalación en Extremadura de un almacén centralizado o definitivo de residuos radioactivos

Actualizado: viernes, 15 enero 2010 10:39

MÉRIDA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Permanente de los Regionalistas de Prex-Crex manifestó su "total y absoluto rechazo" a la posible instalación en Extremadura de un Almacén Centralizado Temporal o Definitivo de residuos Radiactivos de Alta Intensidad, provenientes del combustible quemado en los reactores nucleares de todo el Estado Español.

La coalición defendió así que la participación extremeña en el mix energético actual, en cuanto a energía nuclear se refiere, se encuentra "perfectamente cumplimentada" con la existencia de dos reactores nucleares en la localidad de Almaraz.

Por todo ello, señaló su "total apoyo" al presidente de la Junta de Extremadura en las manifestaciones realizadas en contra de dicha instalación, y reiteró que no es partidaria de nuevas instalaciones nucleares en territorio de la región.

Prex-Crex manifestó también su rechazo a la solicitud de conceder nuevos permisos de explotación a determinadas multinacionales del sector del uranio que --según apuntó en un comunicado de prensa-- han manifestado su "interés" por realizar "nuevas prospecciones" en localidades de la provincia de Badajoz, así como rechazaó la posibilidad de permitir la reapertura de instalaciones ya clausuradas como la Mina de El Lobo en la localidad de La Haba.

Finalmente, los regionalistas de Prex Crex subrayaron que continuarán defendiendo estas ideas desde las diversas instituciones locales y regionales en donde tienen representación política.