Prex Crex recuerda que los inquilinos de pisos sociales "al día" pueden comprarla aunque estén pendiente de desahucio

Fernanda Ávila
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 16 febrero 2014 15:56

MÉRIDA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PREx CREx ha recordado que los ciudadanos que estén al día en el pago de la renta de su vivienda social podrán adquirirla en propiedad aunque estén pendientes de desahucio.

Esta medida se incluye en la modificación aprobada en el Parlamento de Extremadura del artículo 2 de la Ley 7/2009, de 17 de diciembre, sobre la enajenación de las viviendas de la Comunidad Autónoma de Extremadura, gracias a una enmienda presentada por el Grupo Parlamentario del PREx CREx.

"Hay familias que no han podido pagar el alquiler por la situación que han vivido, pero ahora pueden pagarlo, y están cumpliendo", ha asegurado la diputada Fernanda Ávila, quien ha añadido que "es justo que esas familias puedan comprar la vivienda".

"Hablamos de situaciones límites, en muchos casos, situaciones difíciles de muchas familias, y que con esta enmienda permitimos que tengan su vivienda", ha manifestado en una nota de prensa.

Por tanto, la aportación del PREx CREx a la Ley de Enajenación de Viviendas es que "los ciudadanos que hayan perdido el derecho de alquiler por resolución del contrato, por falta de pago de la renta o por no ocupación, y sigan ocupando la vivienda y se encuentren al corriente de sus obligaciones contractuales, puedan adquirir la vivienda en propiedad y así evitar el desahucio".

Por todo ello, el Grupo Parlamentario del PREx CREx instará al Gobierno de Extremadura a que "paralice los expedientes de desahucio en los que estén implicadas personas que pudieran cumplir con estos requisitos anteriormente expuestos".

"Nos parece de justicia social que quienes llevan varios años temiendo un desahucio que aún no ha sido ejecutado por la Administración puedan eludir el mismo, apelando a la cláusula de adquisición de la vivienda, que ha sido su residencia durante varios años", ha apostillado Ávila.