18 de septiembre de 2019
7 de junio de 2009

El primer curso de gestión empresarial para autónomos que ofrece el Gobierno regional se inaugura mañana en Mérida

MÉRIDA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), Rafael Pacheco, y la directora gerente de Fomento de Emprendedores, Ana Vega, inaugurarán mañana lunes, 8 de junio, a las 10,00 horas, en Mérida, el primero de los cursos de gestión empresarial que la Junta de Extremadura ofrecerá de forma gratuita a los trabajadores autónomos.

Se trata de una medida dirigida sobre todo a personas que han solicitado una subvención de la Junta de Extremadura para constituirse en autónomo.

Está prevista la realización de "200 cursos hasta finales de año en toda la comunidad autónoma, de los que se beneficiarán 3.000 personas", informó el Gobierno regional en nota de prensa.

En estas acciones formativas se abordarán cuestiones relacionadas con la planificación empresarial, gestión fiscal y laboral, técnicas de venta, negociación bancaria y subvenciones.

El curso de gestión empresarial que se inaugurará mañana en Mérida se impartirá en la sede de Proface, Programa de Actividades Emprendedoras, situada en la calle Arquita, 4.

El objetivo principal del programa Proface de la Junta es "la creación de empleo y facilitar la formación y tutela a nuevos emprendedores y autónomos, con especial atención a empresas de economía social", concluyó el gobierno regional.