1 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

Los profesionales de las ciencias de la salud contagiados por coronavirus en Extremadura ascienden a 271

Los profesionales de las ciencias de la salud contagiados por coronavirus en Extremadura ascienden a 271
El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles - JUNTA DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los profesionales de las ciencias de la salud contagiados por coronavirus en Extremadura ascienden a 271, que son 27 casos más que los correspondientes a este pasado lunes.

Este incremento correspondería a haber terminado de estudiar el brote producido en la cocina del Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz, lo cual supone un incremento de 20 personas.

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha informado de estos datos en una rueda de prensa telemática ofrecida este martes desde Mérida (Badajoz).

Los profesionales infectados en Extremadura representan el 16,6 por ciento del total, un dato bastante similar a la media del país, que se sitúa alrededor del 16 por ciento.

"Con lo cual, no estamos ni mejor ni peor que peor otras comunidades autónomas y luchamos cada día para que los contagios en el medio laboral sean cero y lleguemos al cero absoluto", ha remarcado.

Por áreas de salud, la más afectada en cuento a profesionales contagiados es la de Cáceres, con 78; seguida de la de Plasencia, con 65; Badajoz, con 54; Don Benito-Villanueva, con 32; Coria y Llerena-Zafra, con 13 profesionales en cada caso; Mérida, con 10 y Navalmoral de la Mata, con seis.

Así, y a preguntas de los medios por el protocolo que se sigue con los profesionales sanitarios que dan positivos, el consejero ha explicado que éstos son apartados de la actividad asistencial, se hace un estudio de contacto "muy concienzudo", y aquellos profesionales que presentan síntomas se les vigila activamente y se les realiza el test como dicta el protocolo.

Para leer más