El Programa de Alta Formación Empresarial Directiva de la Junta englobará 26 acciones para empresarios de Extremadura

Actualizado: sábado, 23 mayo 2009 14:23

MÉRIDA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Programa de Alta Formación Directiva 2009 de la Junta de Extremadura englobará un total de 26 acciones formativas en las que participarán empresarios y directivos de la región.

El programa fue presentado ayer por la directora general de Educación Superior y Liderazgo, Trinidad Ruiz, junto al secretario general de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, Carlos González.

Con este Programa de Alta Formación Empresarial Directiva 2009, la Junta "mantiene su compromiso de formación de cuadros directivos". Tal y como afirmó la directora general de Educación Superior y Liderazgo, se trata de "una herramienta, un instrumento para hacer realidad nuestras políticas".

Como denominador común, las acciones van a incidir en tres aspectos principalmente como son el descubrimiento de nuevos negocios, el ahorro de costes y la motivación del directivo, informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Además, se tendrá en cuenta la potenciación de la capacidad de análisis y liderazgo o la capacitación en la toma de decisiones.

En todo el programa se trabajará de modo preferente con metodologías de innovación docente, atendiendo de modo transversal a los valores relacionados con la perspectiva de género, la responsabilidad social corporativa y la protección del medioambiente.

A su vez, se amplía el número de localidades en los que se llevará a cabo, con el fin de que esta formación llegue a núcleos o polos de importancia estratégica de mayor concentración de empresarios.

ACCIONES FORMATIVAS

En concreto, las acciones formativas serán A1, Business Administration; A2, Dirección Estratégica; A3, Programa de Alta Dirección (PAD); B1, Habilidades Directivas; B2, TIC para la Dirección de Empresas; B3, Dirección y Gestión de Proyectos; B4, Finanzas Avanzadas: Análisis y Planificación Financiera para la toma de decisiones directivas; B5, Perspectiva del Cliente. Márketing Estratégico; B6, Estrategias Comerciales y Ventas; B7. Logística y Operaciones para un mundo global.

Otras acciones son C1, Mercados Internacionales: Nuevas realidades emergentes; C2, Mercados Financieros. Análisis Geopolítico de la Situación Económica Mundial; C3, Entrenamiento en Inglés para los negocios/Ídem en portugués; C4, Curso Internacional: La Energía en el espacio Eurolatinoamericano; D1, Buenas Prácticas en Gestión y Dirección de Cooperativas y Empresas de Economía Social; D2, Buenas Prácticas en Gestión y Dirección de Empresas Innovadoras; D4. Buenas Prácticas en Gestión y Dirección de Empresas de Turismo.

Asimismo, se contemplan las acciones formativas D5, Buenas Prácticas en Gestión y Dirección de Empresas de Producción Ecológica; D6, Buenas Prácticas en Gestión y Dirección de Empresas Audiovisuales; D7, Buenas Prácticas en Gestión y Dirección de Empresas TIC; D8, Buenas Prácticas en Gestión y Dirección de Empresas Textil; D9, Formación individualizada a empresarios; D10, Happenings de Ciencia, Tecnología y Sociedad; y E1, Foro de opinión: Nuevos Liderazgos para Nuevos tiempos.