24 de octubre de 2020
7 de septiembre de 2020

El programa de arte urbano 'Muro crítico' de la Diputación de Cáceres llega esta semana a Cañamero

El programa de arte urbano 'Muro crítico' de la Diputación de Cáceres llega esta semana a Cañamero
Mural realizado por el artista urbano Taquen - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

CAÑAMERO (CÁCERES), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El programa de arte urbano 'Muro crítico', que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres, llega desde este martes, día 8, y hasta el sábado 12 a la localidad de Cañamero, donde estarán presentes los artistas Taquen, Isabel Flores y LaPé, que realizarán tres murales en diferentes espacios del municipio.

Los tres murales se enfocarán a la lucha contra el despoblamiento, pero cada uno desde una perspectiva distinta y en diferentes lugares. Así, Isabel Flores trabajará en la antigua parada de autobuses, en la avenida de Cervantes, y lo hará en torno a las relaciones transfronterizas Portugal y Extremadura.

Taquen, plasmará su arte en el Centro de Recepción de Visitantes del Geoparque, con el tema 'identidad Cañamero: Naturaleza en Las Villuercas', mientras que LaPé actuará en el Centro Joven, con el tema 'ODS 13: Acción por el clima', informa la diputación cacereña en nota de prensa.

SOBRE LOS ARTISTAS

Isabel Flores (Hornachos, 1989), se ha formado en Bellas Artes, en Sevilla y Turquía, además de en Arte Contemporáneo, Creación e Investigación, en Pontevedra. Su obra ha sido mostrada en diferentes festivales internacionales de Arte Público.

Taquen (A Coruña, 1992), es graduado en Bellas Artes. Este artista se muestra interesado por los cambios, el movimiento y la relación entre el ser humano y su entorno. Entiende la pintura mural como una herramienta para la transformación positiva y la cohesión social.

LaPé (Montijo, 1981), Penélope Moreno es licenciada en Bellas Artes, especializada en pintura y dibujo. Forma parte del colectivo Pekolejo, dedicado a la pintura mural, street art, ilustración, diseño y serigrafía. En su obra mezcla influencias postmodernas, consiguiendo una visión fresca y dinámica a través del color, el trazo y el detalle.