25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 2 de febrero de 2008

    El programa de Canal Extremadura TV 'Primera Fila' emite el domingo la película 'Amantes', de Vicente Aranda

    MÉRIDA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El programa de Canal Extremadura TV 'Primera Fila' ofrece mañana domingo, día 3, a las 23.00 horas, la película 'Amantes' de Vicente Aranda, toda una "joya" del Cine Español Contemporáneo, merecedora del Premio Goya a la Mejor Película y a la Mejor Dirección en 1991.

    En la noche en que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas entregan los Premios Goya en su XXII edición, el programa que conduce Tinti Rebollo emite 'Amantes', uno de las obras cumbre del Cine Español Contemporáneo, informó el canal autonómico en nota de prensa.

    La película estaba destinada a ser un episodio más de la exitosa serie televisiva 'La huella del crimen', que con el título de 'Los amantes de Tetuán' recogía uno de los crímenes pasionales más escalofriantes de la leyenda negra de España.

    Pero, a la vista del material rodado y montado, su director, Vicente Aranda, y su productor, Pedro Acosta, consideraron trasladar su distribución al circuito cinematográfico, previo paso por la 'Berlinale', donde obtuvo un sonado éxito tanto de público como de crítica.

    Protagonizada por Jorge Sanz, Maribel Verdú y Victoria Abril, 'Amantes' cuenta la historia de un apasionado y peligroso triángulo amoroso y sexual ambientado en Madrid, en los años 50.

    Tras concluir su servicio militar, Paco (Jorge Sanz) regresa a Madrid para tratar de labrarse un futuro y casarse con su novia Trini (Maribel Verdú), que trabaja como criada. Pero el destino se trunca cuando Paco alquila una habitación en casa de una joven viuda llamada Luisa (Victoria Abril), con quien inicia una intensa relación sexual.