22 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

El programa cultural 'Muro crítico' cierra esta semana su quinta edición en Losar de la Vera

El programa cultural 'Muro crítico' cierra esta semana su quinta edición en Losar de la Vera
Mural del arista Brea que puede verse en Plasencia - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

LOSAR DE LA VERA (CÁCERES), 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El programa cultural 'Muro crítico', que la Diputación de Cáceres ha venido desarrollando este mes en varias localidades como Brozas, Cañamero, Hervás y Alcuéscar, cierra esta semana su quinta edición en Losar de la Vera con la participación de los artistas urbanos Brea, Rosh333 y Kolejo.

Así, desde el martes día 29 y hasta el sábado 3 de octubre estos artistas plasmarán sus trabajos de arte urbano con la temática común de la lucha contra el despoblamiento, aunque cada artista lo viene desarrollando desde una perspectiva diferente.

Brea centrará su obra en la crítica a la superficialidad, mientras que Rosh333 lo hará en la identidad de Losar, naturaleza y urbanismo y Kolejo pondrá el foco en el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 12, que es la producción y el consumo responsable, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Con la actuación conjunta de los tres artistas se creará un recorrido de interés cultural en el municipio que permitirá, además, revitalizar Losar de la Vera a través del arte. La obra de Kolejo podrá verse en el número 1 de la calle Salamanca, la de Rosh333 en la calle Mateo el jardinero número 1 y el trabajo de Brea en la avenida de Extremadura, 6.

SOBRE LOS ARTISTAS

Jesús M. Brea (Plasencia 1982) es grabador, muralista y diseñador gráfico. Comenzó pintando graffiti en las calles de Plasencia en el 2000. Atraído por el aspecto pictórico, fue acercándose al muralismo y el street art. Su trabajo en la calle está a caballo entre el realismo y la ilustración, y siempre tiene un trasfondo que une la obra al espacio donde se plasma.

Rosh333 (Alicante 1980) es un artista cuya obra se forjó haciendo intervenciones en el espacio público de la ciudad levantina de Elche. Autodidacta y perteneciente a una casta de artistas urbanos que a finales de los años 90 llamó la atención de la escena internacional. Destaca como ilustrador y diseñador y se ha convertido en uno de los artistas urbanos de referencia nacional que experimenta con nuevos lenguajes.

Kolejo (Chile 1979) es un artista urbano chileno afincado en España desde 2007. Estudió Bellas Artes y Diseño y la característica de su obra es el estilo surrealista y cargado de color donde trascurren acciones de personajes en situaciones irónicas. Actualmente forma parte del colectivo artístico Pekolejo, dedicado principalmente a realizar talleres de arte urbano y artes gráficas.

Contador

Lo más leído en Extremadura