Un programa municipal atenderá durante el verano a los hijos de familias monoparentales de Don Benito (Badajoz)

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 21:04

DON BENITO (BADAJOZ), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz) va a desarrollar durante este verano el programa 'Canguro' para atender a los hijos de familias monoparentales.

En concreto, se trata de un programa municipal de apoyo animación y entretenimiento para menores de 4 a 10 años de edad que pertenezcan a familias monoparentales de dicha localidad y cuyo objetivo es promover la "conciliación de la vida familiar y laboral".

Esta iniciativa está dirigida a los hijos de padres o madres que en la época estival no tengan dónde dejar a sus hijos mientras van a trabajar. De esta forma, según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Servicios Sociales, Juan Bravo, este programa se presenta como "un dispositivo de apoyo y alternativa de ocio y tiempo libre a los hijos de dichas unidades familiares".

De esta forma, durante las mañanas de julio y agosto, los niños inscritos, hasta un máximo de 15 participantes, realizarán distintas actividades en la Granja Educativa "El Mansegal".

Las actividades programadas serán de tres tipos: formativas, manipulativas y lúdicas. Así, por ejemplo, se desarrollarán tareas educativas, talleres manuales, actividades lúdicas y al aire libre, cuentacuentos, video fórum, y una visita guiada al museo etnográfico, con el objetivo de fomentar valores sociales.

El programa tendrá lugar durante los meses de julio y agosto, de lunes a viernes, de 08,30 a 14,00 horas y tendrá una cuota mensual de 30 euros.

Los interesados podrán tramitar las inscripciones en las dependencias de la concejalía de Servicios Sociales situadas en la calle Donoso Cortés. El número de plazas será de un máximo de 15 niños y un mínimo de 5, reservándose un 10 por ciento a niños discapacitados.