20 de julio de 2019
  • Viernes, 19 de Julio
  • 13 de enero de 2019

    Programan nuevas fechas para realizar visitas guiadas al convento de clausura de Santa Ana de Badajoz

    Programan nuevas fechas para realizar visitas guiadas al convento de clausura de Santa Ana de Badajoz
    CLARISAS DE SANTA ANA

    BADAJOZ, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Amigos de Badajoz continúa durante la primera mitad de 2019 con su programa de visitas guiadas al Monasterio de Santa Ana, con motivo de la celebración de su quinto centenario, efemérides alcanzada el pasado año.

    En 2018 se cumplieron además los 401 años de la llegada al Monasterio de la Virgen de las Virtudes y Buen Suceso, anterior Patrona de Badajoz.

    Dadas estas fechas tan señaladas, las hermanas clarisas, comunidad religiosa que habita este monasterio de clausura declarado Bien de Interés Cultural, han abierto sus puertas a la ciudadanía.

    Así, desde octubre de 2018 los miembros de la asociación Marcos Pacheco Cruz y Ángel González Benítez son los encargados de realizar las visita guiadas, aunque la gestión y organización sigue realizándose desde la propia Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz.

    Las próximas fechas previstas para estas visitas son el 26 de enero, los días, 9 y 23 de febrero, el 30 de marzo, el 27 de abril y los días 11 y 25 de mayo.

    Se realizan en grupos de entre 25 y 30 personas con un intervalo de tiempo de 30 minutos entre las 10,30 y hasta las 13,00 horas. La entrada a la visita se realiza por la calle Santa Ana. Los interesados han de inscribirse previamente en la dirección de correo admcultura1@aytobadajoz.es.