22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 2 de julio de 2014

    Promedio amplía a los siete días de la semana el servicio de recogida de residuos urbanos durante el verano

    MÉRIDA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz (Promedio) ampliará a los siete días de la semana el servicio de recogida de sólidos urbanos en los 75 municipios de la provincia adheridos al Consorcio.

    Según ha explicado la Diputación en nota de prensa, Promedio ha activado el refuerzo estival del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos así como, la periodicidad de lavado de los contenedores.

    El objetivo de la medida es, según Diputación de Badajoz, por un lado, atender "el mayor volumen de residuos que se generan en las poblaciones de la provincia por el aumento de población durante el verano" y, por otro, evitar malos olores provocados por la descomposición de la materia orgánica por efecto del calor.

    Una mejora que "implica" que la recogida de basura en las 75 poblaciones de la provincia adheridas al Consorcio "se realizará los siete días de la semana en lugar de los seis días habituales durante el resto de año", mientras que el lavado interior y exterior de los contenedores "se duplicará para ejecutarse dos veces al mes".

    Además, han indicado que el lavado de los contenedores se complementará con la limpieza mensual de sus alrededores mediante "un sistema eficiente que combina alta presión y ahorro de agua para eliminar esos restos adheridos al terreno".

    LA RETIRADA DE MUEBLES EN DESUSO SERÁ MENSUAL

    La recogida de las fracciones de envases ligeros y papel cartón continuará siendo semanal, mientras que la retirada de muebles, enseres y aparatos eléctricos y electrónicos en desuso se mantendrá con periodicidad mensual.

    En la actualidad el servicio provincial de recogida y transporte de residuos urbanos de Promedio hace acopio diario de la basura generada en 75 municipios de la provincia, con una población total de 140.000 habitantes.