Propietarios de Valdecañas sostienen que la demolición generaría un "terrible impacto" para la flora y fauna de la zona

Hotel Husa Golf Valdecañas
Hotel Husa Golf Valdecañas - HUSA - Archivo
Publicado: jueves, 16 enero 2020 19:40

   MÉRIDA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El colectivo de propietarios de Valdecañas ha sostenido que la demolición del proyecto "sólo conseguiría" regresar el terreno a un "estado peor" del que ya estaba, cuando era un "vertedero", y generaría un "terrible impacto" para la fauna y flora que "han repoblado la zona desde que existe el proyecto".

   Asimismo, y en un comunicado de prensa, los propietarios han precisado que la "destrucción de Valdecañas" traería "enormes costes económicos y perjuicios sociales" para la zona.

   De esta forma ha respondido el colectivo de propietarios a la rueda de prensa ofrecida este jueves en Mérida por las asociaciones ecologistas WWF, Ecologistas en Acción, SEO BirdLife, Greenpeace y Amigos de la Tierra en la que han exigido el cumplimiento de la ley en relación al complejo turístico Marina Isla de Valdecañas y que, por lo tanto, se proceda ya a su derribo.

   También han recalcado los dueños que cuando adquirieron las viviendas no conocían la existencia de ningún procedimiento judicial que pudiese afectar a las mismas, ya que en ese momento "no existía sentencia, anotación preventiva de demanda o cualquier otra medida cautelar" que les hubiese permitido conocer la existencia de un litigio sobre las propiedades adquiridas.

   "Somos los primeros interesados en conservar el medio natural de Valdecañas y preservar su actual valor medioambiental. Manifestamos nuestra total disposición a dialogar con las administraciones, los colectivos sociales y los ciudadanos para buscar una fórmula que asegure la pervivencia del proyecto, evite los daños económicos y mantenga la sostenibilidad y la protección del medioambiente", han añadido.