La provincia de Badajoz continúa este miércoles en alerta amarilla por altas temperaturas

Actualizado: miércoles, 4 agosto 2010 11:50

MÉRIDA/ MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las provincia de Toledo, Badajoz y Sevilla estarán este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas, que en el caso de la provincia pacense podrían alcanzar los 38 grados en las Vegas del Guadiana, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los cielos estarán nubosos o muy nubosos y existe posibilidad o probabilidad de lluvias débiles en el área Cantábrica y en los Pirineos occidentales, sobre todo al final del día y en el Cantábrico Oriental.

Además, en el área mediterránea y en la zona del Estrecho se prevén intervalos nubosos que tenderán a poco nubosos y con chubascos débiles en Mallorca, problables en el este de Cataluña y posibles en Menorca e Ibiza. Mientras, en el resto de la península predominarán los cielos poco nubosos y en canarias este miércoles será un día nuboso o muy nuboso en el norte y poco nuboso en el resto.

Asimismo, se esperan bancos de niebla matinales en el interior de Galicia; temperaturas diurnas en ascenso ligero en el cuadrante noroeste peninsular y sin cambios o cambios ligeros en el resto del país.

En cuanto al viento, soplará con carácter moderado de componente norte en el noreste de Girona, valle del Ebro y en Canarias, y con intervalos de fuerte, en el litoral oeste de Galicia. También se espera viento moderado de Levante en el área del Estrecho y litoral de Alborán, aunque tenderán a flojo variables.