24 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

La provincia de Cáceres será destino protagonista de la Feria de Ecoturismo de Castilla y León Naturcyl

La provincia de Cáceres será destino protagonista de la Feria de Ecoturismo de Castilla y León Naturcyl
La provincia de Cáceres participará en la Feria Naturcyl de Cervera de Pisuerga - NATURCYL

Hasta 15 empresas cacereñas estarán presentes entre el 25 y 27 de septiembre en Cervera de Pisuerga

CÁCERES, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Cáceres será el destino protagonista de la edición 2020 de la Feria Naturcyl, que se celebrará del 25 al 27 de septiembre en Cervera del Pisuerga (Palencia), la primera feria de turismo de naturaleza de tipo presencial que se celebre desde el mes de febrero y que regresa con las máximas medidas de seguridad e higiene.

Los recursos y el tejido empresarial de la provincia estarán representados en el stand ubicado a la entrada al recinto ferial gracias a la financiación de la Diputación de Cáceres. Además de las distintas acciones promocionales previas y durante el desarrollo de la feria, la institución provincial ha facilitado la presencia de 15 empresas cacereñas que participarán en esta cita de referencia para el ecoturismo, 8 de las cuales participarán en una Bolsa de Contratación con touroperadores nacionales e internacionales.

Con vistas a dar a conocer las potencialidades ecoturísticas de la provincia cacereña se realizarán dos conferencias: proponen 'Provincia de Cáceres, un destino para amantes de la naturaleza', a cargo de técnicos de la Diputación de Cáceres y 'Ecoturismo en el Tajo Internacional, puesta en valor de un espacio natural protegido'. Ambas se desarrollarán el día 25 para dar a conocer los recursos naturales, gastronómicos, culturales y patrimoniales de la provincia cacereña.

Paralelamente, desde el stand de la Diputación de Cáceres se ofrecerán actividades complementarias para dar a conocer propuestas específicas como 'Entre vinos y estrellas', que plantea una cata de vino DOP Ribera del Guadiana y observación e interpretación astronómica; 'Iluminando el pasado', un taller para aprender a hacer fuego como lo hacían nuestros antepasados, y una 'Cata de aceite guiada', en la que los asistentes podrán aprender a diferenciar las distintas calidades del aceite de oliva virgen extra, informa la diputación cacereña en nota de prensa.