20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 15 de mayo de 2019

    El proyecto 'Eurobird' permitirá a Extremadura y Portugal acondicionar espacios naturales para avistar aves

    El proyecto 'Eurobird' permitirá a Extremadura y Portugal acondicionar espacios naturales para avistar aves
    TWITTER

    MÉRIDA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

    La Junta de Extremadura ha obtenido el visto bueno para desarrollar un nuevo proyecto europeo transfronterizo denominado 'Eurobird', que se enmarca en el programa Interreg V A España-Portugal (Poctep), para el desarrollo y promoción del potencial turístico de los espacios naturales de Extremadura, Centro y Alentejo que conforman la Euroace.

    El principal objetivo de 'Eurobird' es crear una "marca única" entre España y Portugal para el avistamiento de aves, así como acondicionar espacios naturales del territorio para este fin.

    En este sentido, se desarrollarán actividades para su promoción y se abordará la formación de las empresas para la recepción efectiva y de calidad de turistas ornitológicos.

    Según ha explicado el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, se trata de crear una oferta única, "competitiva" y "referente en Europa", para el avistamiento de aves que redunde en el aumento de turista y pernoctaciones en este territorio transfronterizo, convirtiéndolo en un destino de naturaleza que apuesta por la "sostenibilidad".

    Ha indicado que este nuevo proyecto propiciará que Extremadura siga siendo "líder" en turismo ornitológico, lo que sumado al Alentejo y Centro de Portugal convertirán a la Eurorregión en un foco de atracción de turistas nacionales e internacionales, con especial atención al mercado asiático.

    "Es importante para extraer todo ese impulso a la economía verde y circular, y al turismo en el medio rural y urbano, y generar un turismo de calidad, respetuoso con la naturaleza", señala Martín.

    DOTACIÓN ECONÓMICA

    La dotación económica del proyecto 'Eurobird' asciende a 1.298.356,60 euros, de tal forma que el 75 por ciento de este importe es cofinanciado con fondos Feder (973.767,45 euros), mientras que el 25 por ciento restante lo aportan los socios, lo que asciende a 324.589,15 euros. El plazo de ejecución es hasta el 31 de diciembre de 2021.

    El principal beneficiario del proyecto es la Dirección General de Turismo de Extremadura, pero cuenta con la participación de socios españoles y portugueses.

    Entre los socios españoles se encuentran la Diputación Provincial de Badajoz, el Ayuntamiento de Badajoz, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz y Cáceres; la Universidad de Extremadura y Ranna Consultoría, mientras que los socios portugueses son los Municipios de Campo Maior, Castelo Branco, Elvas y Évora.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Extremadura