25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 26 de diciembre de 2014

    'Invest in Extremadura' atrae inversiones a la región por valor de 154 millones

    'Invest in Extremadura' atrae inversiones a la región por valor de 154 millones
    EUROPA PRESS

    MÉRIDA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

       El proyecto 'Invest in Extremadura' ha atraído inversiones a la comunidad autónoma por valor de 154 millones de euros, que han creado 267 puestos de trabajo directos.

       Unos datos que ha ofrecido el secretario General de Competitividad, Comercio e Innovación del Gobierno de Extremadura, Miguel Córdoba, en declaraciones a los medios de comunicación antes de comparecer en el Parlamento de Extremadura para informar sobre las medidas de impulso a la internacionalización de las empresas extremeñas y para la atracción de inversiones a la región.

       En su intervención, Miguel Córdoba ha recordado que en 2013 se puso en funcionamiento la oficina de apoyo al inversor, denominada 'Invest in Extremadura', cuya "principal novedad" es que "más allá de prestar un apoyo a los proyectos de inversión que se establecen en Extremadura de forma reactiva", ha empezado una "búsqueda proactiva de proyectos de inversión" en el exterior.

       A través de 'Invest in Extremadura', la comunidad muestra "los beneficios que tiene para invertir", ha explicado Miguel Córdoba, quien ha destacado que en el marco de este proyecto "se ha salido a comercializar Extremadura en distintos ámbitos", como son las búsqueda de empresas en crecimiento, de las que se ha contactado con 420.

       También se ha "focalizado la búsqueda" en las empresas del sector industrial-metal-mecánico, de las que se ha contactado con 320 empresas de este sector, y además, ha señalado Córdoba, se ha trabajado en la "comercialización de Extremadura con empresas prescriptoras", de las que se ha contactado con 189 consultoras de todo el país.

       Un trabajo que se une una "actividad intensa de promoción", en la que se han celebrado cuatro eventos tanto a nivel regional, nacional e incluso internacional, y además se ha participado en 15 eventos en Extremadura y España, para promocionar la región.

       A consecuencia de estas tareas, Miguel Córdoba ha destacado que en 'Invest in Extremadura' se han gestionado 227 proyectos de inversión, que "se han materializado en 62 oportunidades" de las que "algunas de ellas están en curso", y 27 se han "materializado como inversiones ya realizadas en Extremadura".

       Estos 27 proyectos "han generado una inversión de 154 millones de euros, y una creación de 267 puestos de trabajo directos", con lo que Miguel Córdoba ha considerado que "los resultados de la oficina de atracción de inversiones han sido bastante satisfactorios"    INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS

       Respecto a la internacionalización de empresas, Miguel Córdoba ha señalado que el número de empresas que se ha beneficiado de las acciones de promociones realizadas por el Gobierno de Extremadura ha crecido un 56 por ciento en 2014 con respecto al año anterior.

       En ese sentido, Córdoba ha destacado que "estas actuaciones van dando resultados en las exportaciones de la comunidad autónoma", y que han permitido que el octubre de 2014 haya sido "el mejor mes de octubre de la historia en esta materia", en la que se ha crecido hasta los 162,5 millones, un 15 por ciento.

       Según los datos que ha aportado, en los doce últimos meses, las exportaciones extremeñas "han alcanzado 1.652 millones de euros", lo que supone un 4 por ciento más que el año anterior, frente al 1,8 por ciento de crecimiento de las exportaciones en el conjunto nacional.

      "Es decir, las exportaciones extremeñas crecen a más del doble del ritmo que lo hacen las exportaciones nacionales", ha aseverado Miguel Córdoba