20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 25 de noviembre de 2018

    Un proyecto llevará diferentes disciplinas artísticas a diez localidades de Extremadura

    Un proyecto llevará diferentes disciplinas artísticas a diez localidades de Extremadura
    AGCEX

    MÉRIDA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El proyecto 'ARTE Fácil. Las disciplinas artísticas al alcance de tod@s' llevará diferentes artes creativas a una decena de localidades de Extremadura hasta finales de este mes de diciembre.

    La Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEx), en colaboración con la Consejería de Cultura y los ayuntamientos de las localidades participantes, plantea dicha iniciativa, en la que se desarrollarán actividades inclusivas a través de laboratorios de creación colectiva, encuentros, representaciones, talleres y exhibiciones.

    De esta forma, se dinamizará desde la cultura las comarcas y localidades, se fomentará la participación de la ciudadanía en el hecho artístico y se dará a conocer la industria cultural y creativa de la región, según ha informado en nota de prensa la AGCEx.

    Las acciones de este proyecto han comenzado en dos localidades, en concreto, los pasados 23 y 24 de noviembre en Casar de Cáceres y Siruela, respectivamente, con 'Serigrafía con contenido' y 'Manchando papel. Taller de escritura creativa. Letras al escenario.

    Tras ellos, el 1 de diciembre será el turno de Medina de las Torres, con un proyecto de danza y el 1 y 2 de diciembre, de la localidad cacereña de Piornal, con un Laboratorio de Videocreación.

    Por su parte, el 7 de diciembre, la magia llegará a Cabeza la Vaca con 'Potagia. Taller de Magia', el 8 de diciembre, en Guadalupe, tendrá lugar 'Re-percusión' y el 10 Y 11 de diciembre, en Valencia de Alcántara, tendrá lugar la actividad Arte agitado.

    Finalmente, el 15 de diciembre, en Olivenza se desarrollará la actividad 'Clownfusión', el 22 de diciembre, en Hoyos, el taller de fotografía 'Una imagen= mil palabras' y el 27 de diciembre, en Valdivia, tendrá lugar 'Con Mimo y Tacto. Creación colectiva'.

    Con este proyecto AGCEx se suma a la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural acercando a la ciudadanía a su patrimonio cultural, influyendo en su identidad y en la vida cotidiana.

    Así, se vincularán la expresión de las disciplinas artísticas con los pueblos y ciudades, con los paisajes naturales y con los yacimientos arqueológicos, además de con los oficios y con la tradición oral.