23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 12 de abril de 2014

    PSOE acusa a la mayoría conservadora de no solucionar el paro juvenil

    Responsabiliza a las "políticas de derecha" de expulsar a 6.200 jóvenes del mercado laboral en 3 años y de la emigración de 10.000 en 2013

    PSOE acusa a la mayoría conservadora de no solucionar el paro juvenil
    PSOE EXTREMADURA

       MÉRIDA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

       El PSOE responsabiliza a la "mayoría conservadora" de Europa de no poner en práctica medidas que hayan dado una solución al paro juvenil en Extremadura, que afecta a seis de cada diez jóvenes de la región, al tiempo que advierte de que "se corre el riesgo de que esta sea una década perdida, condenando a toda una generación de extremeños".

       Los candidatos socialistas extremeños a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo han mantenido este viernes una reunión con representantes regionales y provinciales de Juventudes Socialistas para conocer la situación de los jóvenes en la región y escuchar sus propuestas para llevarlas a Europa.

       Esta reunión se enmarca en una serie de contactos que mantendrán Juventudes Socialistas y los candidatos extremeños, Begoña García, Juan Ramón Ferreira y Rosa Balas con sindicatos, asociaciones y colectivos para solucionar los problemas de los jóvenes, prevaleciendo el desempleo como el principal de ellos.

       Al término de la reunión han elaborado un documento en el que reflejan la realidad de la juventud extremeña y las necesidades prioritarias de una generación que consideran que está en peligro.

       El documento titulado "El cambio empieza por generar oportunidades para los jóvenes" propone la continuidad de "la propuesta socialista de Garantía Juvenil que dé solución al grave problema de encontrar empleo que sufren los jóvenes en nuestra región y que de una vez acabe con el principal problema de los jóvenes que es el desempleo".

       "La mayoría conservadora existente desde hace cinco años en Europa ha impedido una propuesta seria que haya dado solución a sus problemas y se corre el riesgo de que esta sea una década perdida, condenando a toda una generación de extremeños", señala el PSOE extremeño en una nota de prensa.

       De esta forma, el "deterioro sufrido en los tres últimos años por las políticas de derecha" en Extremadura "ha conseguido expulsar del mercado laboral a más de 6.200 jóvenes extremeños", a lo que añade la "oleada migratoria sufrida en 2013 en la que 10.000 jóvenes altamente cualificados abandonaron la región, dejando sin futuro a Extremadura".

    SIN RESULTADOS

       El análisis del programa de Garantía Juvenil, que "teóricamente" fue implantado a partir de octubre de 2013 en Extremadura, "no ha logrado reducir el paro juvenil, por la vía de insertar a jóvenes en el mercado laboral", señalan los socialistas. "Se ha seguido destruyendo el empleo ocupado por jóvenes", añaden, al tiempo que resaltan que al cierre de 2013 "tan solo 16 de cada 100 menores de 25 años tenían un empleo".

       "La derecha en Europa no ha puesto nunca proyectos creíbles sobre la mesa, ni dotado con los suficientes fondos, tan sólo se ha dedicado a rebajar sustancialmente la cifra propuesta por los socialdemócratas de 21.000 millones para empleo juvenil hasta los 6.000 millones de euros aprobados actualmente y a todas luces insuficientes".

       El documento concluye con la "necesidad" de una mayoría socialdemócrata en Europa que haga "una propuesta valiente y realista para dar soluciones a unos jóvenes sobradamente preparados que se enfrentan a una difícil realidad y de aquellos jóvenes, con una menor preparación que también buscan una salida".