El PSOE advierte que "el Ayuntamiento de Don Benito y Mariano Gallego no saldrán de rositas de la Comisión de Feval"

Valentín García, PSOE Extremadura
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 20 diciembre 2012 19:26

MÉRIDA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura, Valentín García, ha asegurado que su partido mostrará "bien claro" aquellas instituciones públicas que "tienen responsabilidades sobre lo que ha pasado" en el caso de Feval, y ha advertido que "el Ayuntamiento de Don Benito y Mariano Gallego no saldrán de rositas de la comisión".

Tras concluir las comparecencias en la Comisión de investigación sobre Feval, que se ha desarrollado en el Parlamento de Extremadura, y en la que ha intervenido este jueves el expresidente de la Junta, el socialista Guillermo Fernández Vara, Valentín García ha dicho, en alusión al Ayuntamiento de Don Benito, que "una institución que le debe 700.000 euros a Feval, es una institución que utiliza el chantaje para hundir esta institución deliberadamente".

En declaraciones a los periodistas tras la comparecencia de Vara, Valentín García ha señalado que el PSOE trabajará para sacar a la luz aquellas instituciones públicas que "tienen responsabilidades sobre lo que ha pasado". De este modo, ha indicado que los socialistas trabajarán en poner "negro sobre blanco, en el dictamen final de esta comisión".

"A eso es a lo que nos vamos a dedicar a partir de ahora, a trabajar en las conclusiones", según García, que ha criticado que, "si por el Grupo Parlamentario Popular e Izquierda Unida hubiera sido, esto llega hasta las cercanías de las próximas elecciones municipales y autonómicas del 2015".

A este respecto, ha dicho que ambos grupos "no se han atrevido, porque la cara política podría llegarles al suelo".

"INTERESES LABORALES"

Del mismo modo, ha destacado que el PSOE trabajará para "dejar claro, con nombre y apellidos", aquellos responsables que han tenido "intereses laborales al servicio de una causa muy clara, en relación al Partido Popular, y los habrá".

"Desde luego, pondremos con nombre y apellidos aquellos responsables políticos que se han servido electoralmente de Feval para desacreditar esta institución que durante 20 años ha hecho un gran trabajo por los empresarios de esta región (...), y sin embargo ha habido a quien no le ha importado tirar por la borda ese trabajo", ha criticado en su comparecencia.

Del mismo modo, ha abogado por "hacer propuestas, para que aquellas deficiencias que se hayan puesto de manifiesto durante la comparecencia, y el trabajo de investigación de la comisión, se subsanen".

PETICIÓN DE DIMISIÓN DE VARA

Según ha indicado el portavoz socialista, "estaba clarísimo", cuando se constituyó esta comisión, que el PP iba a pedir la "dimisión" de Guillermo Fernández Vara. "¿Para qué ha servido la comisión? para pedir la dimisión de Vara, que era el objetivo fundamental del PP", ha criticado.

"Izquierda Unida no se ha atrevido más que a hacerle el trabajo de pista de aterrizaje, es decir pedir la comparecencia, aunque quiero agradecer a IU que no haya pedido la dimisión de Guillermo Fernández Vara, aunque haya puesto la pista de aterrizaje para que el PP pida la dimisión de Fernández Vara", ha apuntado.

Finalmente, ha lamentado que el PP "no ha sido capaz de consentir que Cristina Teniente y José Antonio Monago vengan a esta comisión", cuando a su juicio son "actores principales de una de las campañas más sucias, electorales del mes de enero a mayo de 2011, en el que el tema de Feval fue clave de bóveda de la campaña electoral".