15 de agosto de 2020
5 de julio de 2010

El PSOE advierte de que retirará la Ley de Educación de Extremadura si no cuenta con el apoyo del PP

MÉRIDA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Extremadura ha advertido este lunes de que retirará el anteproyecto de Ley de Educación de Extremadura (LEEx) si no cuenta con el apoyo del PP, y lo sometería "a las próximas elecciones para que sea el pueblo extremeño el que decida".

La portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, ha realizado este anuncio tras la Comisión Política Permanente que el partido ha celebrado este lunes en Mérida, y en la que se ha mostrado en la línea que ya marcó hace unos días el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

En rueda de prensa, Murillo ha destacado el objetivo del PSOE de que esta sea "una ley de todos y para todos". Por tanto, "si no tuviera el consenso de todas las fuerzas políticas representadas en el Parlamento, retiraríamos la ley", ha anunciado la portavoz socialista.

Una vez retirada, los socialistas "someteríamos nuestros objetivos y nuestros planteamientos en el terreno educativo, y una vez que sean las elecciones, si el PSOE tuviera de nuevo la confianza del pueblo extremeño, la presentaríamos al Parlamento extremeño", ha destacado Murillo.

(Habrá ampliación)

Para leer más