21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 28 de octubre de 2014

    El PSOE pide la dimisión del alcalde por el asunto del concurso público

    ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

       La secretaria general del PSOE de Almendralejo, Piedad Álvarez, ha pedido la "dimisión inmediata" del alcalde de la localidad, José García Lobato, después de que esta ciudad pacense haya sido "noticia por presuntos delitos de corrupción", al hilo de una empresa supuestamente relacionada con la 'Operación Púnica' y que ha concurrido a un concurso público en el municipio ofertado por el consistorio.

       En rueda de prensa, también ha pedido al presidente de Extremadura, José Antonio Monago, que aclare si "sigue respaldando" al 'popular' García Lobato "en su carrera hacia la alcaldía de Almendralejo".

       En alusión al concurso público convocado por el consistorio y al que ha optado una empresa supuestamente implicada en la 'Operación Púnica', la socialista ha preguntado si "se intentó beneficiar desde el principio a alguna empresa en toda esta trama, en todo este asunto"; así como "quién elaboró los pliegos administrativos para la concesión de este contrato"; y "por qué hay coches de Cofely desde hace varios meses, antes del mes de junio, y por qué sigue habiéndolos hoy circulando por las calles de Almendralejo".

       También ha preguntado si "ha venido gente de Cofely al ayuntamiento a mantener reuniones con algún político, incluido el ayuntamiento"; y si "intervino alguien del PP regional en toda esta trama o en todo este proceso". De igual modo, ha preguntado si "alguien iba a cobrar una comisión de 600.000 euros consecuencia de todo este proceso".

       Ha subrayado igualmente que el PSOE de Almendralejo ha hablado del "fondo" y de "las formas" de este concurso público y lo ha "denunciado desde el minuto uno", en concreto, desde que tuvo conocimiento en la Comisión de Hacienda de "todo este expediente".

       "Estamos ante uno de los hechos más graves en la historia del Ayuntamiento de Almendralejo, en el que nuestra ciudad, nuestra querida ciudad de la cordialidad está siendo noticia a nivel nacional por un presunto delito de corrupción", ha declarado.

    UCO

       Por otra parte, la socialista se ha referido a la visita de la UCO de la Guardia Civil de este pasado lunes, día 27, a Almendralejo al hilo de que una empresa concurrente al concurso público convocado por el consistorio pudiera estar supuestamente implicada en la 'Operación Púnica'.

       "La UCO no viene a Almendralejo a buscar unos pliegos que están colgados en el perfil del contratante, y si alguien se ha creído eso es que el alcalde piensa que los ciudadanos de Almendralejo somos del género tonto, y yo estoy segura de que no lo somos", ha dicho sobre la cuestión.

       "La UCO viene aquí bajo una sospecha, y la sospecha se llama Cofely, que es la misma empresa que está ahora mismo en un caso de corrupción gravísimo. Y la UCO de la Guardia Civil viene aquí porque Cofely envió pliegos al Ayuntamiento de Almendralejo antes de que se publicaran", ha dicho.

       "Cuando la Guardia Civil viene aquí ayer viene a buscar esa información y viene mandados por la Audiencia Nacional en una investigación sin precedentes en la ciudad de Almendralejo seguro", ha añadido.