22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 31 de enero de 2008

    El PSOE de la Asamblea resalta que seguirá "apostando" por el diálogo y los acuerdos en materia de agricultura

    DON BENITO (BADAJOZ), 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura continuará "apostando" por el "diálogo y los acuerdos" en temas relacionados con la agricultura.

    Así lo manifestó el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Fuentes, en las instalaciones de FEVAL, en Don Benito, donde se reunió dicho grupo con motivo de la celebración de la feria Agroexpo.

    Fuentes destacó que la "línea estratégica" de su grupo parlamentario seguirá siendo la del "diálogo permanente y buscar acuerdos" en temas que afecten a la agricultura para intentar que haya una posición común. Este dialogo y los acuerdos están dirigidos, como dijo, a las organizaciones agrarias y "si es posible" al Partido Popular.

    Además, como ejemplo de esta política, el dirigente socialista manifestó que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, va a viajar la próxima semana a Italia para intentar lograr una postura común de los países productores de tabaco en relación a la OCM de este sector.

    En cuanto al balance del pasado año, destacó que el 2007 ha sido un "buen año agrícola" en el que la renta agraria en la región ha experimentado un crecimiento que rondará el 10 por ciento.

    Así destacó como positiva la última campaña para sectores como cereales, arroz, aceite, frutales, viñedo y tomate fue "muy bueno", y admitió que lo más "negativo" ha sido la situación que atraviesa la ganadería por la subida de los precios de los cereales y la enfermedad de la 'lengua azul'.

    No obstante, Fuentes recordó que a pesar de todo, Extremadura ha sido pionera en el pago de la ayuda de seis euros por oveja y del 75 por ciento de la prima de los seguros en el sector ovino.

    VIVIENDAS DE 60.000 EUROS.

    Por otra parte, Francisco Fuentes salió al paso de las criticas realizadas esta mañana por el Partido Popular tras la entrega de las primeras viviendas del Plan de 60.000 euros en relación al "retraso" de este proyecto.

    En este sentido, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista admitió que "es verdad que ha habido un retraso de seis meses" pero añadió que en Badajoz las viviendas de Fuerte de San Cristóbal se han entregado con "año y medio de retraso".

    Por lo demás, destacó que a lo largo de los próximos meses se irán entregando las llaves de "miles" de viviendas que se están construyendo dentro de esta iniciativa, que fue una "apuesta" puesta en marcha por el anterior presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, "en una época en la que la vivienda suponía algo prohibitivo".