6 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

El PSOE de Badajoz afirma que la privatización del servicio de limpieza de la capital pacense es "inminente"

BADAJOZ, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La privatización del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Badajoz es "inminente" según indicó hoy en rueda de prensa la concejal socialista de la capital pacense María de los Ángeles Martín de Prado, a quien se lo ha comunicado hoy a su vez el responsable del Área de Medio Ambiente, Antonio Ávila, durante una Comisión Extraordinaria Informativa sobre Sanidad y Medio Ambiente.

Así lo señaló Martín de Prado durante una rueda de prensa celebrada en el Palacio Municipal tras la celebración de una Comisión Extraordinaria Informativa convocada a propuesta del Grupo Socialista al objeto de que el delegado de Medio Ambiente, Antonio Ávila, y la delegada de Sanidad, Cristina Suárez-Bárcenas, expongan y enumeren las actuaciones que tienen previsto llevar a cabo a lo largo de esta legislatura.

Durante su intervención, la edil del PSOE transmitió la "preocupación" del Grupo Socialista ante el anuncio de que el servicio de limpieza se va a privatizar de manera "inminente" puesto que, según dijo, el responsable del Área de Medio Ambiente no ha explicado "por qué y cuando" se va a privatizar el servicio, a qué empresa se le adjudicará, así como tampoco se ha dado a conocer el "pliego de condiciones" y "cuánto" va a costar este tipo de servicio a las arcas municipales. Unas cuestiones a las que, según Martín de Prado, a su partido le ha respondido que "se nos comunicará en su momento".

A este respecto, la edil del PSOE defendió que la privatización del servicio de limpieza "no estaba incluida dentro del programa electoral" del Grupo Popular, por lo que consideró que los vecinos "deberán de replantearse" que este otro tipo de gestión "podría suponer" una subida de los impuestos. De ahí, que el Grupo Socialista manifestara su deseo de que se concrete "si esta privatización irá en detrimento" de otro tipo de inversiones municipales.

En este contexto, el Grupo Socialista apostó por mantener una gestión pública del servicio de limpieza al considera que "puede funcionar" y que resulta "menos costosa y más efectiva" para mantener la ciudad limpia.

Con respecto al área de Sanidad, Martín de Prado criticó que la responsable de la perrera municipal, Cristina Suárez-Bárcenas, asegurara durante esta comisión informativa que "piensa poner en marcha algunas campañas sanitarias cuando, según dijo, no cuenta con presupuesto".

Por otra parte, lamentó que "no se lleve a cabo una desinsectación total contra los roedores e insectos"; una actuación, que a su juicio, se desempaña de "manera parcial y por tanto no puede resultar efectiva".