PSOE de Badajoz pide la convocatoria de Comisión de Medio Ambiente para exigir "soluciones inmediatas" a la "suciedad"

Actualizado: viernes, 9 enero 2009 15:30

BADAJOZ, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Badajoz presentó hoy un escrito en el Registro General Municipal para solicitar la convocatoria "urgente" de la Comisión de Medio Ambiente para exigir al responsable de esta área, Antonio Ávila, que adopte "soluciones inmediatas" en materia de limpieza debido a la situación de "abandono y suciedad" que presenta la ciudad.

Así lo manifestó en rueda de prensa la edil socialista María Ángeles Martín de Prado, quien estimó que el concejal del área no puede "escurrir el bulto" durante más tiempo e insistió en la "necesidad" de que "no continúe con vaguedades y falta de transparencia" en cuanto a las medidas que tiene previsto adoptar al respecto.

En cuanto a la posible privatización del servicio de limpieza anunciada por el equipo municipal, Martín de Prado se preguntó si existen estudios técnicos y económicos que "demuestren" que la privatización es "lo más conveniente" a los intereses generales de los ciudadanos, el coste económico, así como si ya se ha elaborado algún pliego de condiciones y cuál sería el catálogo de servicios.

La concejal socialista insistió en la "necesidad de evaluar" todas las opciones posibles, que a su juicio pasarían por "salvar" el Servicio Municipal "dotándolo de medios y recursos suficientes" para llevar a cabo una gestión "eficaz".

Según denunció la edil del PSOE, "la falta de limpieza" está castigando a todos los barrios, a la "imagen y credibilidad" turística y comercial y en consecuencia al conjunto de los vecinos. Una situación que, a su juicio, deriva de la "pésima gestión" del concejal de Medio Ambiente y del resto del equipo municipal así como del "propio" alcalde como "responsable máximo".

Por otra parte, criticó que "no existan" los 900 nuevos contenedores verdes cuya compra "había sido anunciado" por el concejal de Medio Ambiente así como la situación de "siniestro total" en la que se encuentran los contenedores que, según dijo, "no se limpian desde hace dos años".