El PSOE de Cáceres reprocha a Saponi que invoque al sector privado para 2016 en vez de "ponerse a trabajar"

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 20:37

CÁCERES, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Grupo Municipal Socialista reprochó hoy al alcalde de Cáceres, José María Saponi, que haga un llamamiento a las empresas y entidades privadas para participar en la creación de infraestructuras de cara a Cáceres 2016 "en vez de ponerse a trabajar desde el ayuntamiento y actuar con iniciativa propia".

Así, los concejales socialistas no entienden que "un alcalde que pregona tanto su experiencia y antigüedad en estas cuestiones, crea que su papel es reclamar a particulares y entidades públicas su apoyo", recoge un comunicado.

Cabe recordar que Saponi realizaba estas declaraciones en una entrevista concedida a Europa Press y recogida por diversos medios, en la cual el alcalde invitaba a las empresas extremeñas a que se involucraran en el proyecto de conseguir que Cáceres sea Ciudad Europea de la Cultura en 2016.

Sin embargo, para el PSOE municipal, "las declaraciones de Saponi son una sarta de lugares comunes repetidos una y otra vez con frases copiadas de aquí y de allá" y creen que "el alcalde debería salir de su despacho para inaugurar no sólo obras ajenas, sino para explicar en qué interviene para conseguir sus objetivos", asegura la nota de prensa.

INFRAESTRUCTURAS

Según los concejales socialistas, "no vale ser consciente de que hay que mejorar las infraestructuras y no vale estar siempre pidiendo que le hagan a uno las obras más importantes de la ciudad".

Tampoco entienden que Saponi hable de "la situación estratégica de Cáceres", sino que -según el comunicado-- "hay ponerse manos a la obra desde las competencias municipales para conseguir que efectivamente el turismo y las industrias se den cuenta de eso".

Por último, los socialistas reprochan también al primer edil cacereño que "siempre vende la vida cultural" de la ciudad a través una serie de acontecimientos sufragados por la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial y le solicitan que "deje de presumir con lo ajeno".