5 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

PSOE considera "cínica" la postura del PP respecto a la propuesta de consensuar los Presupuestos de Extremadura de 2009

MÉRIDA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE extremeño, María Ascensión Murillo, calificó hoy como "absolutamente cínica" la postura del PP respecto a su propuesta de consensuar con la formación socialista los Presupuestos de la Comunidad para el próximo año 2009.

De este modo se pronunció Murillo en rueda de prensa en Mérida sobre las críticas vertidas hoy por el secretario general del PP extremeño, César Díez Solís, a la Junta y el Grupo Socialista por no haber respondido estos --apuntó el 'popular'-- a una carta remitida por su partido para negociar los presupuestos.

Murillo consideró "un poco cínica" la actitud del PP después de haber formalizado el 10 de octubre --dijo-- una carta para solicitar el consenso de las cuentas autonómicas, a pocos días de la presentación de las mismas, y después también de que "durante el verano" los socialistas solicitasen a dicho formación "responsabilidad, unidad y que arrimase el hombro", sin que los 'populares' así lo hiciesen, afirmó.

De este modo, tras criticar la "política de sal gorda" y basada en el "trabajo con frases hechas y posiciones absolutamente preestablecidas" practicada por el PP, Murillo pidió a los 'populares' que demuestren la "grandeza y sentido de estado" que a su juicio "deberían tener todos en este momento" y que no presente enmienda a la totalidad a los Presupuestos de Extremadura para 2009, sino que formule enmiendas parciales para "enriquecer el debate".

"Se puede enriquecer el debate y se pueden aceptar (enmiendas parciales) como se ha hecho en muchas ocasiones, pero no se puede tirar la toalla, no plantear nada como hicieron (los populares) estos meses atrás y no plantear nada como están haciendo (los populares) en los últimos días", declaró.

Finalmente, insistió en que la posición del PP respecto a la negociación de las cuentas regionales es "absolutamente cínica" y "demuestra que (dicho partido) está haciendo una oposición inútil, destructiva", así "poco sentido de estado y poca amplitud de miras".