8 de marzo de 2021
28 de noviembre de 2014

El PSOE cree que Monago "ningunea" a Mérida y a Acedo al no consultarle la venta de la casa del presidente

MÉRIDA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE en Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, considera "insultante y vejatorio" para la capital extremeña que el presidente regional, José Antonio Monago, no consultara al alcalde, el también 'popular' Pedro Acedo, la venta de su residencia oficial antes de hacer el anuncio, lo que demuestra el "ninguneo" al que el jefe del Ejecutivo regional "tiene sometido a la ciudad y a sus representantes".

En una nota de prensa, Rodríguez Osuna ha señalado que es "totalmente inadmisible y vergonzoso" que Acedo haya tardado 24 horas en responder a dicho anuncio, lo que demuestra a su vez que Mérida "tiene un alcalde que ni está ni se le espera nunca, que apenas pernocta" en la ciudad y que "muestra más preocupación por su futura carrera política en el PP que por lo que ocurre a diario" en la capital extremeña.

Con respecto a la respuesta de Acedo acerca de que la residencia podría ser adquirida por el propio ayuntamiento, Osuna considera que el alcalde debería haber exigido "de manera tajante y rotunda" que Monago retire la medida de forma "inmediata".

En este sentido, el candidato socialista ha señalado que si Acedo "no es capaz o no sabe defender los legítimos intereses que Mérida y los emeritenses tienen y les corresponden", que "no deje pasar ni un minuto más antes de presentar su renuncia al cargo".

Asimismo, ha exigido a Monago que "no utilice de manera torticera el nombre de Mérida en un fallido intento de tapar sus vergüenzas para justificar sus viajes a Canarias".

Rodríguez Osuna ha reiterado además que el anuncio de la venta de la residencia oficial del presidente de la Junta forma parte del desmantelamiento que Monago está "sistemáticamente" realizando de la capitalidad de Mérida "con la complacencia y complicidad de Acedo" desde el inicio de la legislatura.

En su opinión, éste ha sido "el último paso" dado en esta dirección, entre los que destaca la ubicación fuera de la ciudad de la estación de la estación de la línea ferroviaria de alta velocidad; así como "trasladar la construcción e inversión de la Plataforma Logística a otra ciudad", y el desplazamiento de "determinados servicios territoriales a otras ciudades", además de la venta de "otros edificios de Mérida construidos en su día por la administración regional".