El PSOE critica la caída de inversión en la provincia de Cáceres, que "en los dos últimos años baja un 35 por ciento"

Las Diputadas Socialistas Pilar Lucio Y Leire Iglesias Junto A Eduardo Béjar.
PSOE CACERES
Actualizado: lunes, 29 octubre 2012 21:29

CÁCERES, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las diputadas socialistas por Cáceres, Pilar Lucio y Leire Iglesias, han criticado la caída de inversión en la provincia cacereña en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que, según el PSOE, ha bajado en un 35 por ciento en los dos últimos años y han anunciado la presentación de enmiendas parciales por un total de 538 millones de euros.

Según han explicado, con estas enmiendas se pretende "recuperar la capacidad de inversión del Estado en la provincia de Cáceres" ya que según ha señalado Iglesias, "en los presupuestos del 2013 las inversiones se reducen en un 12 por ciento" y "junto a la reducción que ya sufrió en el 2012 la inversión en la provincia ha caído en los dos últimos años en un 35 por ciento".

El total de las enmiendas que presentará el Grupo Socialista supone una inversión de 538 millones de euros en la provincia de Cáceres y entre las actuaciones que se quieren poner en marcha se recogen algunas para las que hay destinado "presupuesto cero" como son la adecuación de la avenida Martín Palomino de Plasencia o el programa de Desarrollo Rural en comarcas tabaqueras de Extremadura.

Las enmiendas socialista también recogen presupuestos para restauración de la catedral de Coria, el Monasterio de Guadalupe o el Museo de Cáceres, así como obras en dependencias de Justicia en Cáceres, Navalmoral de la Mata o Trujillo, además de inversiones en algunos centros educativos de la provincia, según informa el PSOE en nota de prensa.

Por su parte, Lucio ha destacado la "necesidad" de que se pongan en marcha los centros tecnológicos que se iniciaron con el PSOE como son el Centro de Investigación en Agroecología Hortofrutícula de Plasencia y el Centro Tecnológico sobre Sociedad de la Información de Trujillo.

De la misma forma, los socialistas quieren más inversión en planes integrales de empleo o en la mejora del abastecimiento de agua a Cáceres y su entorno a través del trasvase desde el embalse de Portaje al Guadiloba.

Finalmente las enmiendas también buscan que se incorpore a los PGE financiación para la Ciudad de la Salud de Cáceres, actuaciones en el río Alagón a su paso por Coria, la construcción de la ronda Sur-Este de Cáceres, la autovía Cáceres-Badajoz, adecuación de viales y edificios públicos, o mejora de las redes de saneamiento y eléctricas en municipios de la provincia.

Junto a las diputadas, que han anunciado estas enmiendas en una rueda de prensa este lunes en la sede provincial del PSOE, ha estado presente el secretario de Organización de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Eduardo Béjar.