30 de octubre de 2020
26 de junio de 2018

El PSOE destaca que Vara ha sido capaz de "perimetrar" los "retos" y "problemas" para apuntalar el "futuro"

El PSOE destaca que Vara ha sido capaz de "perimetrar" los "retos" y "problemas" para apuntalar el "futuro"
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha destacado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en su discurso de apertura del Debate sobre el Estado de la Región ha sido capaz de "perimetrar" los "retos" y "problemas más importantes" de la comunidad, para con ello poder apuntalar, ha dicho, el "futuro" de la región.

De este modo, ha incidido en que la región, además de haber conseguido "salir del pozo" encontrado en 2015 cuando el PP dejó el Gobierno autonómico y de ser ahora "más igualitaria" gracias a las políticas socialistas, podrá disfrutar de medidas de desarrollo como las avanzadas por Vara en materia de conectividad y de "industria 4.0".

Al mismo tiempo, García ha subrayado que el presidente de la Junta ha seguido insistiendo en la necesidad, ha dicho, de "apoyo" a Extremadura por parte del nuevo Gobierno central del PSOE, al que ha definido como el "gobierno de la esperanza".

En rueda de prensa tras el discurso de Vara, el portavoz socialista además ha destacado medidas avanzadas por el presidente como la gratuidad de matrículas en la UEx en función de los créditos aprobados, o la extensión, ha apuntado, de la educación gratuita de cero a dos años.

En la misma línea, García ha destacado que tras el trabajo realizado por el PSOE en la región para sacar a ésta del "pozo" en el que la sumió el PP en la anterior legislatura, ahora en lo que queda de legislatura se centrará en colectivos como las "clases medias y trabajadoras".