18 de octubre de 2019
14 de abril de 2014

El PSOE en la Diputación de Cáceres considera que el Plan Extraordinario de Inversiones es "sectario y precipitado"

CÁCERES, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha considerado que el Plan Extraordinario de Inversiones presentado este lunes es "sectario y precipitado".

Cabe indicar que los detalles de este Plan Extraordinario han sido dados a conocer este lunes por el vicepresidente segundo de la Diputación de Cáceres y portavoz del equipo de gobierno, Saturnino López Marroyo,

"El PP presenta un plan sectario y precipitado, sin tener en cuenta el número de parados de cada municipio", ha afeado en nota de prensa el portavoz socialista en la institución provincial.

Asimismo, ha indicado que no sale de su "asombro" por el "nuevo canto al sol" del PP de la provincia de Cáceres que, "anunció un nuevo Plan de Inversiones sin informar al Grupo Socialista, representante del 50 por ciento de la ciudadanía de la provincia".

"El PP presenta un plan sectario y precipitado, sin tener en cuenta el número de parados de cada municipio. Sectario porque antepone los interés del partido a los intereses de la provincia. Sin criterio porque no tiene en cuenta el número de personas paradas en los municipios a la hora de adjudicar las cuantías. Y un canto al sol como otros planes que se anuncian y nunca llegan a ejecutarse. Solo tienen en cuenta el color del partido que gobierna y el interés electoral", ha criticado Miguel Ángel Morales.

De igual forma, y en la nota de prensa, Morales ha asegurado que a su grupo le "consta" que el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, "ya se había reunido con sus alcaldes para adelantarles detalles de dicho plan".

Por el contrario, según el PSOE, los municipios donde no gobiernan fueron avisados el jueves 10 de abril a las 14,15 y "dan de plazo hasta este martes 11 para que informen acerca de las obras que realizarán".

"Es una falta de respeto a los cacereños, no al PSOE. Una acción sectaria más de una Diputación al servicio de los intereses electoralistas del partido responsable del incremento del paro en la provincia", ha criticado Morales, quien ha considerado que es una "jugarreta más" del PP para "favorecer a los municipios donde gobiernan y ningunear a aquellos en donde no lo hacen".

Asimismo, el Grupo Socialista de la Diputación de Cáceres ha indicado que este Plan de Inversiones se suma a la "larga lista de ficciones" que la Diputación Provincial, en su opinión, ha protagonizado, ya que, según el PSOE, "mienten descaradamente porque no han ejecutado casi nada de sus anteriores planes".

"La gran inmoralidad que este nuevo plan de inversiones, que se suma a la larga cola de ficciones 'populares', no tiene en cuenta el número de parados existente en cada localidad para repartir, según necesidades, el monto disponible", ha añadido.

Para Miguel Ángel Morales, la "política de anuncios redunda en la doble moral" de un partido que "solo ha ejecutado el 37 por ciento de las inversiones planteadas para 2013", al tiempo que se ha preguntado cómo es posible que el PP provincial anuncie planes y luego "no ejecute ninguno".

"O lo hagan a un ritmo que, si siguen así, el plan presentado hoy empezará a ver la luz en agosto del 2015. Prueba de ello es que ahora, en abril de 2014, se está comenzando a ejecutar el plan aprobado en diciembre de 2012", ha mantenido.