El PSOE espera mantener "la hegemonía política" en Badajoz y obtener un cuarto diputado a costa del PP

Actualizado: viernes, 4 enero 2008 15:18

BADAJOZ, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE en Badajoz, Francisco Fuentes, explicó hoy que el objetivo del partido para los próximos comicios generales del mes de mayo es mantener la "hegemonía política" en la provincia, aumentando la diferencia de votos con el PP hasta los 12,5 puntos y lograr hasta 4 diputados nacionales, rompiendo el empate a 3 de las pasadas elecciones.

Fuentes compareció en la sede provincial del partido de la capital pacense, tras hacerse públicas ayer las listas oficiales de los socialistas para el Senado y el Congreso por la provincia de Badajoz, acompañado por el nuevo cabeza de lista para la Cámara Alta, José Alberto Cabañes, y el secretario local, Francisco Muñoz.

El secretario provincial de los socialistas manifestó que los objetivos marcados de cara a las próximas elecciones, si bien "no son fáciles", si son "verosímiles", puesto que, afirmó, "todo el mundo da por hecho" que el PSOE ganará "por mayoría amplía" esta cita con las urnas, tras haber sacado 14.000 votos de diferencia sobre el PP en las pasadas autonómicas.

Además, Francisco Fuentes, aseguró que las listas del PSOE para la provincia han sufrido "una renovación importante" del 50 por ciento de sus miembros, encabezados por "un profesional de reconocido prestigio" como Cabañes, con el objetivo de lograr ese diputado más que en las pasadas generales.

CONCIENCIA POLÍTICA.

Por su parte José Alberto Cabañes señaló que su incursión en la política, que se inicio el pasado mayo como segundo en las listas locales del PSOE en Badajoz, ha estado motivado "únicamente por conciencia política y confianza en un programa", ya que a nivel personal y profesional lo ha "conseguido casi todo".

Cabañes reconoció sentirse "abrumado" por esta nueva responsabilidad, que había aceptado por que le "apetecía entrar en política", puesto que va acompañado de un proyecto político "bueno e ilusionante", además de marcarse como objetivo "proyectar hacia arriba", a nivel nacional, a la ciudad de Badajoz.

El nuevo aspirante a diputado añadió que "tal y como dijo en su día Felipe González" hay que "enseñar a perder a la derecha en unas elecciones", para lo que esperaba poder aportar la "insensatez del novato y la experiencia del sesentón", de manera que el programa socialista "triunfe" en la provincia.

MANUEL AMIGO.

En otro orden de cosas, y a preguntas de los medios de comunicación, Francisco Fuentes se refirió al anuncio, hecho en el día de ayer por el PP, sobre la apertura de una vía administrativa, ante la Consejería de Administración Pública, para revocar la designación del ex consejero Manuel Amigo como presidente de la CEX.

A este respecto Fuentes señaló que "cuando el adversario se equivoca es mejor no distraerlo", puesto que Amigo ya había presentado su dimisión como diputado regional y ya no ejercía la política activa, de manera que la incompatibilidad con el nuevo cargo ha dejado de existir.

Por último señaló que si ésta era la "única meta" del PP como oposición de cara a las próximas elecciones, les animaba a seguir trabajando en la misma línea.