3 de abril de 2020
18 de agosto de 2008

PSOE de Extremadura apoya las medidas anunciadas por el presidente de la Junta para "dinamizar" la economía

MÉRIDA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Extremadura señaló hoy que apoya "todas" las posiciones y medidas que adoptó la pasada semana el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, tras reunirse con agentes económicos y sociales, y que tienen como objetivo "dinamizar" la economía de la región.

Para el PSOE regional, estas medidas son "muy interesantes" para la economía de la comunidad autónoma, según señaló hoy en rueda de prensa en Mérida la portavoz del partido, Ascensión Murillo, quien destacó la importancia de las acciones dirigidas a la dinamización del sector de la construcción, que "se está viendo más afectado en estos momentos de crisis financiera".

En este sentido, destacó el plan de venta de 21.000 viviendas sociales que son propiedad de la Junta de Extremadura y explicó que se trata de "capitalizar" esos inmuebles para, a su vez, reinvertir en el sector de la construcción", ya que el beneficio obtenido se destinará a edificación civil.

Destacó asimismo las medidas dirigidas a eliminar y agilizar trámites para los empresarios y la posibilidad de "hacer a la vez la licitación de los proyectos y de las obras para que todo sea más rápido". En la misma línea, también mostró el apoyo del PSOE extremeño al plan de congelación de sueldos de la altos cargos y cargos de confianza de la administración autonómica y a las medidas de ahorro energético en general, entre otras.

Murillo explicó que son un conjunto de iniciativas que se suman a las que ya anunció el presidente de la Junta en el Debate del Estado de la Región y "que están haciendo que Extremadura se esté adelantando en alguna medida a esa situación más negativa que está afectando a otras comunidad autónomas".

Por último, Murillo apuntó que, como dijo Vara en el debate y ella misma ha señalado en alguna ocasión, los socialistas extremeños están "absolutamente convencidos" de que Extremadura es "cosa de todos" y que por tanto todo aquel que tenga una idea o un proyecto "va a ser escuchado" por el presidente de la Junta y por su gobierno para "crear riqueza", "dinamizar el mercado" y "minimizar" los efectos de la "crisis mundial".

Asimismo, respecto a las críticas que han surgido desde determinadas asociaciones de barriadas de Badajoz sobre el plan de venta de viviendas sociales, Murillo recalcó que el planteamiento de esta medida es "correcto" bajo su punto de vista.

Explicó que "en un momento dado se construyeron unas viviendas y hoy se trata de capitalizar" estos inmuebles para "ayudar a otros". Además, en su opinión, las declaraciones de estas asociaciones le hacen "un flaco favor" a los habitantes de esos barrios porque dan una sensación de "marginalidad profunda" a la zona que, en su opinión, "no se corresponde con la realidad.

Resaltó también que el hecho de que haya personas trabajadores que adquieran esas viviendas a un precio "muy asequible" hará que allí "se fije población", concluyó.