PSOE de Extremadura considera "interesada" la publicación del gasto invertido en el despacho de Ibarra

Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 20:21

MÉRIDA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Extremadura, Ascensión Murillo, consideró "interesada" la publicación del gasto de 300.000 euros autorizado por la Asamblea de Extremadura e invertido en la reforma de la oficina del ex presidente de la Junta Juan Carlos Rodríguez Ibarra, tal y como publicó este fin de semana el periódico 'El Mundo'.

Murillo informó de que ese gasto fue aprobado en una de las últimas reuniones de la Mesa de la Asamblea en la anterior legislatura, hace ahora "más de un año y medio". La Mesa de la Asamblea estaba constituida por el PP y el PSOE.

Además, resaltó que los dos partidos que formaban parte de la Mesa aprobaron por unanimidad las cantidades necesarias para la puesta en marcha de la que sería la oficina del ex presidente Ibarra.

A preguntas de los periodistas tras la celebración de la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Extremadura, la portavoz indicó que en dicha obra "no se ha gastado ni un euro más" de lo que el Ministerio de Interior autorizó para dotar a esas instalaciones de las "medidas de seguridad suficientes como corresponde a un personaje político de la talla e implicación de Ibarra en la vida nacional".

De la misma manera, consideró una "absoluta irresponsabilidad" y "de una gravedad extrema" el hecho de que alguien "haya filtrado" las medidas de seguridad de la que dispone la oficina de Ibarra ya que, a su juicio, deja "al descubierto" y en una "situación de indefensión" la seguridad del ex presidente.

Así resaltó que esta publicación le parece "de una frivolidad, de un oportunismo y de una gravedad lamentable" y añadió que los extremeños que conocen el trabajo del ex presidente de la Junta la "sancionarán".

Finalmente, incidió en que Ibarra, al anunciar que no se presentaría a la reelección como presidente de la Junta, "jamás" pidió un Estatuto del ex presidente ni que se le dotara de un despacho.