23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 20 de octubre de 2014

    El PSOE destaca a sus primarias como "ejemplo de madurez democrática"

    El PSOE destaca a sus primarias como "ejemplo de madurez democrática"
    PSOE

    MÉRIDA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

       La secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Ascensión Godoy, ha destacado que las primarias celebradas por su partido este pasado domingo en Extremadura suponen un "ejemplo de madurez democrática" y de "estar a la vanguardia de la participación, de la transparencia en los procesos y de la democracia interna", algo que de lo que su juicio "otros partidos no pueden presumir", ya que "todavía" no conoce "cómo designa" a sus candidatos.

      "Solo vemos fotos del señor Monago presentando a sus candidatos que, jamás sabemos cómo son elegidos, allá ellos", ha señalado Ascensión Godoy en rueda de prensa en Mérida, quien ha reiterado que el PSOE considera que "la ciudadanía demanda participación, transparencia en los procesos y democracia", ha dicho.

       Unas primarias en las que resultaron vencedores Ricardo Cabezas en Badajoz; Luis Salaya en Cáceres; Antonio Rodríguez Osuna en Mérida; José Luis Quintana en Don Benito; Piedad Álvarez en Almendralejo; Manuel González en Olivenza; Raquel Medina en Navalmoral de la Mata; José Carlos Contreras en Zafra; Manuel Gómez en Montijo; David Núñez en Plasencia y Miguel Ángel Gallardo en Villanueva de la Serena.

       En su intervención, Ascensión Godoy ha felicitado a los ganadores de estas primarias, así como al resto de candidatos que se han presentado a este proceso y no han sido elegido, ya que a su juicio "han dado un ejemplo de compromiso", así como "de participación y de compañerismo".

       Ascensión Godoy ha destacado la participación en esas primarias, ya que según los datos que ha aportado, este pasado domingo "estaban llamados a votar 2.541" militantes de las once ciudades, de los que participaron 1.656 personas, que supone el 16 por ciento de la militancia total del PSOE en Extremadura.

       Con este proceso, el PSOE cierra "las cabezas de lista de once ciudades, las más importantes de esta región", ha señalado Godoy, quien ha destacado que "el siguiente paso", una vez elegidos a los candidatos, es "la elaboración del programa de ciudad", que seguirá "la senda marcada por Guillermo Fernández Vara en la presentación de su agenda del cambio".

       Un programa de ciudad en el que "lo que más preocupa a los socialistas es la recuperación del bienestar de los ciudadanos" que, a juicio de la secretaria de Organización del PSOE extremeño, "se ha perdido con los recortes y con los presupuestos que año tras año ha ido presentando el PP", y que han provocado "sacrificios inútiles" en los ciudadanos.

    ENMIENDA A LA TOTALIDAD

       En ese sentido, Ascensión Godoy ha explicado que en la tarde de este lunes se reúne la Comisión Ejecutiva del PSOE de Extremadura, que terminará de "perfilar la enmienda a totalidad" que este partido presentará este martes a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2015.

       Godoy ha avanzado que el PSOE va a "continuar con el camino emprendido en mayo con la moción de censura" que presentó al Gobierno de Extremadura, por eso presenta la enmienda a la totalidad, que según ha recordado, se ha presentado en todos los presupuestos de la legislatura.

       Así, la dirigente socialista ha recordado que cuando el PSOE gobernaba en Extremadura, el PP presentó enmienda a la totalidad de sus presupuestos "todos y cada uno de los años", y "no pasa absolutamente nada".

       Una enmienda a la totalidad que el PSOE presenta porque a su juicio, el PP a lo largo de esta legislatura "lo único que ha conseguido con sus presupuestos es hacer sufrir a la ciudadanía", y "no le ha dado nada de lo que la ciudadanía demanda".

       Por eso, el PSOE, por "responsabilidad" y por "coherencia" se ve "en la obligación de presentar" esta enmienda a la totalidad de los Presupuestos de Extremadura para 2015.