El PSOE de Extremadura habla de "crisis de gobierno" en la Junta, que refleja que Monago "fracasa"

Valentín García
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 febrero 2012 18:41

MÉRIDA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, considera que la "crisis de gobierno que ha impulsado" el presidente extremeño, José Antonio Monago en el Consejo de Gobierno de este viernes, pone de manifiesto que "el mal llamado gobierno de los mejores es el que menos ha durado, escasos siete meses".

Valentín García se ha pronunciado de esta forma tras conocerse la primera reestructuración del Ejecutivo autonómico, que afecta a departamentos, áreas y cargos de diferente índole.

Para el socialista, la "incapacidad que el Grupo Socialista ha denunciando reiteradamente", se ha saldado con una "crisis en el gobierno" del que según García, "sólo son cesados los cargos medios, mientras que los verdaderos responsables políticos de la falta de gobierno y de políticas continúan en sus puestos".

Y es que, a juicio del portavoz socialista, "el máximo responsable de la inutilidad del Gobierno es el propio presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago".

Para García, el gobierno extremeño actual "es incapaz de acordar una política de empleo en una situación tan delicada como la actual" y ha considerado que las "responsabilidades" de haber llegado hasta los 141.000 parados "no son exclusivas del hasta hoy director gerente del Sexpe, Alfonso Pantoja", sino que "el fracaso ha sido absoluto en el principal campo de las propuestas electorales del Partido Popular, la del empleo".

MALA GESTIÓN Y RECORTE PRESUPUESTARIO

Respecto a la Consejería de Educación y Cultura, Valentín García asegura que los principales responsables de los 70 millones de euros de recortes en los presupuestos "continúan en sus puestos y se lavan la conciencia cesando al secretario general de la consejería".

Así, considera el portavoz socialista que "en sólo siete meses se ha demostrado que Monago es incapaz de hacer equipos solventes y es incapaz de elaborar un proyecto de región, confirmando que se gobierna sin rumbo ni norte", y ha lamentado que "el entrenador", Monago, "ha cambiado a muchos jugadores a los cinco minutos del partido, con lo que reconoce que no es un problema de los jugadores, sino de la equivocación y los errores del entrenador".

Finalmente, el portavoz de los socialistas extremeños exige que Monago "asuma las responsabilidades de configurar un gobierno inútil" para Extremadura y que los extremeños han "perdido siete meses y tan sólo se despide a los cargos intermedios".