El PSOE extremeño acusa al Gobierno de cometer una "agresión" al "consenso" con su decisión sobre RTVE

Actualizado: viernes, 20 abril 2012 22:03

MÉRIDA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE extremeño ha acusado el Gobierno central por acudir "de nuevo a la fórmula del Decreto Ley para agredir a los españoles" y en concreto "al consenso que, en el anterior Gobierno socialista, se había propiciado para la elección del Consejo de Administración de RTVE" con una mayoría de dos tercios.

Para el PSOE regional, el decreto del Gobierno que cambia el sistema de elección del consejo de administración del ente "es la punta de lanza de otros recortes a las libertades individuales de cada uno de los ciudadanos, como son las medidas que se anuncian relacionadas con la libertad de manifestación, con cambios en el Código Penal, que van en ese sentido".

"Se quiere, sin duda, criminalizar la resistencia pasiva", sostiene en nota de prensa la ejecutiva regional del PSOE extremeño, la cual muestra acto seguido su "preocupación" y "desacuerdo con unas medidas claramente encaminadas a cercenar unos derechos imprescindibles para el desarrollo democrático y de la convivencia".

REALIDAD "INQUIETANTE"

Sostienen los socialistas que con el modelo del anterior Gobierno central se pretendía "que la Radio Televisión Pública fuese una radio y televisión plural y democrática, que no se viese sujeta a ninguna mayoría que no fuese fruto del consenso y de los acuerdos parlamentarios".

Añaden que hoy "son palabras falsas las de la vicepresidenta del Gobierno", acusándoles "de falta de consenso". "Son ellos, el Gobierno del Partido Popular, los que nunca han querido alcanzar acuerdos. Con esta medida de eliminar la mayoría de los dos tercios y acudir a la mayoría simple, el PP no pretende otra cosa que no sea que los ciudadanos no tengan acceso, a través de una RTV plural y democrática, a una realidad cada vez más inquietante para el día a día de los españoles, con recortes en servicios básicos de nuestro Estado del Bienestar", sentencia el comunicado.

Finalmente, el PSOE regional muestra su "apoyo y solidaridad a los trabajadores de Radio Televisión Española en Extremadura que, día a día, muestran una gran lealtad con los valores democráticos".