PSOE extremeño califica de "mentira descarada" del PP que nadie haya defendido a la región en el Comité Federal

Actualizado: sábado, 21 enero 2006 21:28

Señala que Fuentes y Ropero han basado su intervención en la defensa de la unidad de España y la solidaridad interterritorial

MÉRIDA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura calificó hoy de "mentira descarada" las manifestaciones del portavoz del PP extremeño, José Antonio Monago, en las que afirmaba que nadie había defendido los intereses de la comunidad autónoma en el Comité Federal socialista, celebrado en Madrid.

En un comunicado de prensa, el PSOE de Extremadura señaló que los asuntos internos del Partido Socialista "no son de la incumbencia del señor Monago ni de los populares extremeños". Agrega la nota que "han sido dos las personas que han defendido la postura de los socialistas de Extremadura en este Comité Federal: el portavoz de la Comisión Ejecutiva, Francisco Fuentes Gallardo y el secretario de Organización del partido, Ramón Ropero Mancera".

Éste último, apostilla, "ha respondido en su intervención a Manuela de Madre, que junto a Pasquall Maragall, han intervenido en representación de la delegación catalana".

UNIDAD DE ESPAÑA

Fuentes y Ropero, explica el PSOE extremeño, "han basado su intervención en una defensa de los intereses no sólo de Extremadura, sino de la unidad de España, de la solidaridad interterritorial y de la Constitución, manteniendo la que ha sido la postura del partido socialista extremeño con su secretario general, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, a la cabeza en la cuestión del Estatuto de Cataluña".

Además, la ejecutiva del PSOE extremeño se dirige al PP para "aclarar" de "una vez por todas", "que excepto el secretario general y el secretario de organización, los miembros de la Ejecutiva Federal no pueden intervenir en el Comité Federal, por lo que el secretario general de los socialistas extremeños y miembro de la Ejecutiva Federal, Juan Carlos Rodríguez Ibarra no podría haber intervenido en el Comité, aunque hubiese estado presente".

Concluye señalando que con dichas declaraciones, que califica de "falsas", y con una actitud "mentirosa, indecente y fullera", el PP extremeño ofrece "un claro avance" de lo que va a ser la reunión del próximo lunes entre el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Carlos Floriano, al que define como "presunto líder" del PP extremeño.