El PSOE extremeño pide "menos discursos" y más recursos frente al SIDA

Actualizado: lunes, 1 diciembre 2014 11:55
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÉRIDA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha instado al Gobierno regional a realizar "menos discursos bonitos" y a "poner encima de la mesa" más recursos para la lucha contra el SIDA en la región.

   En rueda de prensa en Mérida, Gil Rosiña ha asegurado que los ciudadanos están "cansados de escuchar" que los políticos en general hagan "discursos cada vez que celebramos el día internacional de alguna lucha, el día internacional de algún problema que nos afecta a todos a nivel nacional o a nivel internacionales", ha dicho.

   "Están cansados de escuchar discursos preciosos, declaraciones institucionales, que luego no se corresponden con la acción de su gobierno", ha lamentado Gil Rosiña, quien ha recordado que este 1 de diciembre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA.

   Una jornada en la que se celebran actos conmemorativos y "discursos preciosos", mientras que el Gobierno central de Mariano Rajoy "en el año 2012 elimina el Plan de Lucha contra el Sida" en España, y el Gobierno de Extremadura, de José Antonio Monago, que "desde 2011 hasta nuestros días ha reducido en más de un 60 por ciento el dinero destinado a la prevención", ha dicho.

   Un recorte que "ha venido acompañado de un repunte preocupante de los casos de VIH sida en Extremadura", ha aseverado Gil Rosiña.

   Ante esta situación, la portavoz socialista ha realizado un llamamiento a que se hagan "menos discursos bonitos, menos declaración de intenciones, y más acción y voluntad política", poniendo "encima de la mesa los recursos disponibles" en las Administraciones públicas.

DATOS DE DÉFICIT

   Por otra parte, Isabel Gil Rosiña ha preguntado a Monago y "a todos los portavoces del PP", si desde el viernes hasta ahora "tienen ya en su poder el certificado que dice que mintieron sobre los datos económicos de déficit que se encontraron", así como de fondos europeos.

   "No había un déficit del 8 por ciento, y si del 2,82 por ciento", ha reafirmado la portavoz socialista, quien ha asegurado que "como la realidad está ahí", el PSOE va "a insistir" en "preguntarle al señor Monago y a todos y cada uno de los portavoces del PP en Extremadura por qué no enseñan esos datos a los ciudadanos y reconocen la mentira sobre la que han construido su política económica", ha dicho.

DATOS DE POBREZA

  En su intervención, la portavoz socialista ha recordado que, de acuerdo a los últimos datos de la Fundación Foessa, hay "290.000 extremeños en proceso de exclusión social", lo que supone "uno de cada extremeños viven en la pobreza", y frente a ello, "este gobierno está enredado en sus líos y en sus guerras civiles particulares".

   Gil Rosiña ha lamentado que el Gobierno regional del PP se ocupa de "estrategias de futuro, hasta el 2025 en Extremadura, mientras que los ciudadanos que no tienen qué llevarse a la boca no ven que su gobierno ni habla de ellos ni pone encima de la mesa soluciones", ante la "pobreza y exclusión social", ha dicho.

   Por este motivo ha recordado Gil Rosiña que el PSOE acompañó el pasado sábado a los Campamentos Dignidad de la región y a los sindicatos, en las manifestaciones que se celebraron en varias ciudades extremeñas contra la "pobreza y la exclusión social" en la región, una "realidad que está ahí" y de la que "ni hablan en el PP ni ponen recetas encima de la mesa".

   Finalmente, la portavoz socialista ha recordado que "dentro de 15 ó 20 días se aprobarán los cuartos y definitivos presupuestos del señor Monago en esta calamitosa legislatura para los extremeños", unas cuentas en las que no hay "ninguna medida, ningún programa y ninguna propuesta" que quiera "acabar con la exclusión social" en Extremadura.

Leer más acerca de: