El PSOE de Mérida considera un "disparate" el plan de Acedo de ampliar el paso para coches del acueducto de San Lázaro

Actualizado: sábado, 22 marzo 2014 14:21

MÉRIDA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista de Mérida ha calificado de "disparate y despropósito" la solución propuesta por el alcalde, Pedro Acedo, con respecto a la ampliación del paso de vehículos del acueducto de San Lázaro.

Los socialistas emeritenses sostienen que la opción planteada por Acedo al Consorcio de la Ciudad Monumental "desvirtúa la puesta en valor de un monumento en detrimento de un simple paso de vehículos". Consideran de esta forma que el PP antepone "los coches al patrimonio monumental de Mérida, a los emeritenses y al turismo".

En esta misma línea, el PSOE de Mérida señala que las actuaciones emprendidas en el entorno del III Milenio, recientemente finalizadas, "no han servido para solucionar el principal problema que tenía y tiene esa zona: los accesos".

Los socialistas recuerdan que han presentado distintas opciones conducentes a solucionar este problema. Todas ellas contemplan "la salida natural de este entorno a la N-630, dotándose de rotondas que distribuyeran el tráfico. Y por supuesto, todas pasando por que se cediera el tramo de carretera y se dotara presupuestariamente esta actuación".

"No se le ocurre otra cosa a Acedo que proponer abrir un nuevo agujero en el acueducto para que fluya mejor el tráfico, sin valorar ninguna otra actuación --que las hay-- que obvie este despropósito que supone dañar un monumento de nuestro patrimonio monumental", apostilla el PSOE en una nota.