El PSOE en el parlamento extremeño insta al Ejecutivo regional a "cerrar" la Consejería de Fomento por su "inutilidad"

Actualizado: viernes, 15 junio 2012 21:32

MÉRIDA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Fomento del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Macías, ha instado al presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, a "cerrar" la Consejería de Fomento por su "inutilidad" y que transfiera las competencias a una dirección general dependiente de Presidencia.

Macías ha hecho estas declaraciones en el desarrollo de la Comisión de Fomento celebrada este viernes en el Parlamento de Extremadura y de la que ha informado el Grupo Socialista en nota de prensa.

Macías ha argumentado esta propuesta en la disminución en los Presupuestos para 2012 de "94 millones de euros en inversión en obra pública", lo que va a suponer la desaparición, según ha estimado, de "2.500 puestos de trabajo directos y alrededor de 5.000 puestos de trabajo indirectos".

Macías ha señalado además que la política de la "derecha extremeña" en materia de infraestructura "expulsará al paro más de 15.000 extremeños" y que la "mayoría de las empresas del sector han quebrado o están en concurso de acreedores".

El portavoz socialista ha manifestado que la "falta de capacidad de diálogo, consenso y exigencia" al Gobierno de España por parte del Gobierno de Extremadura está teniendo consecuencias "muy negativas para las infraestructuras en la región".

Como ejemplo, Macías ha mencionado la "disminución" de inversiones para el AVE, la "falta de compromiso presupuestario" para el Eje 16, la Plataforma Logística de Badajoz, el tren Vía de la Plata y el cierre del Tren Lusitania, lo que ha supuesto una "caída de inversión del 30% del Ministerio de Fomento en la región", situándose "por debajo de la media nacional".

Por todo ello, y ante la "inutilidad" de la Consejería de Fomento el portavoz de Fomento del Grupo Parlamentario Socialista ha instado al gobierno de Monago a que "venda su edificio, haga un ERE de altos cargos y dedique a los funcionarios a luchar contra el fraude fiscal".

"Y ahora con más motivo ante la necesidad de ahorro en el gasto público", ha apostillado Francisco Macías.