10 de abril de 2020
11 de septiembre de 2008

PSOE pide que la Junta ayude a los ayuntamientos para que sean "actores fundamentales" enla recolocación de parados

La Ejecutiva socialista regional acuerda solicitar a todos los consistorios gobernados por el partido que congelen los sueldos de los cargos

MÉRIDA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Extremadura instó hoy a la Junta a que haga un "esfuerzo extraordinario",se sume a las estrategias marcadas desde el Gobierno nacional y ayude, de esta manera, a que los ayuntamientos se conviertan en "actores fundamentales" en la recolocación de los desempleados.

La portavoz de la Comisión Ejecutiva regional del PSOE, Ascensión Murillo, valoró así "muy positivamente" el plan de recolocación para trabajadores de la construcción anunciado ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que en Extremadura, según la socialista, podrían ascender en torno a "2.000 ó 3.000".

"El gasto público debe servir para compensar la pérdida de empleo", indicó Murillo en rueda de prensa.

De la misma manera, el PSOE de Extremadura, en la reunión celebrada esta tarde, acordó solicitar hoy a los ayuntamientos gobernados por socialistas y a todas las instituciones con presencia de este partido a que pongan en marcha un plan de austeridad que incluya la congelación de los sueldos de los cargos públicos y cargos de confianza.

En el capítulo de la financiación local y autonómica, los socialistas extremeños reiteraron que se cumpla el mandato constitucional de suficiencia financiera para que las comunidades y los ayuntamientos puedan garantizar "los derechos y servicios" a los ciudadanos.

CONCENTRACIÓN

Sobre la concentración anunciada por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en el acto institucional con motivo del Día de Extremadura, Ascensión Murillo pidió al PP que se sume a la misma "por las cosas que nos unen y por el Estado de las Autonomías y la Constitución".

"Ya que el PP ha estado todo el verano instándonos a que nos pronunciásemos a cerca del modelo de Estado que queremos y solicitando una jornada reivindicativa pedimos que se sume a esta concentración", aseveró la portavoz socialista.

También agradeció a otros partidos y colectivos que han aplaudido la iniciativa del presidente, que el PSOE cree que puede ser un "éxito".

Sobre la fecha en la que podría tener lugar esta concentración, Murillo auguró que pudiera ser "en torno al mes de noviembre".

Finalmente dio cuenta de que en la reunión celebrada esta tarde se han aprobado la Comisión Permanente y el Consejo de Coordinación Regional, anunciado ya por Vara, y que es un órgano político en donde estarán representados las personas del partido de "más relevancia" de la región y que están al frente de la Asamblea, las diputaciones y la Delegación del Gobierno.

Además, analizaron los procesos congresuales regional y provinciales celebrados en estos meses y que se han caracterizado, según Murillo, por la "normalidad y la fortaleza", además se mostró confiada en que los procesos locales se desarrollarán con la "misma normalidad".

A preguntas de los periodistas sobre el anuncio realizado por el subdelegado del Gobierno en Cáceres Fernando Solís en el que mostró su interés por presentarse a dirigir la Agrupación Local de Cáceres, Murillo indicó que "cualquier militante tiene el derecho que le concede los Estatutos de presentar candidatura".