6 de abril de 2020
18 de mayo de 2014

El PSOE pide el voto "para que gane la gente" frente a la Troika

MALPARTIDA DE PLASENCIA (CÁCERES), 18 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha reclamado el voto para la candidatura que encabeza la socialista Elena Valenciano "para que gana la gente" frente a la "política de derechas de la Troika, que ha puesto la economía por encima de las personas".

   Morales, que ha participado en un acto de campaña electoral este domingo en Malpartida de Plasencia (Cáceres), en el que también han intervenido dos de los tres candidatos extremeños del PSOE, Begoña García y Juan Ramón Ferreira, ha destacado que "Europa no es un problema", sino que ha sido "la solución para muchos problemas" hasta la llegada de las políticas de la canciller alemana Angela Merkel.

   De esta forma, Morales ha resaltado que el 25 de mayo será el momento de decir "basta ya a la política de Rajoy y de Monago de recortes y desigualdades. Hay que votar y votar para que gane la gente".

   Por su parte, la candidata socialista Begoña García ha centrado su intervención en la "lucha por un trabajo digno para los jóvenes, las mujeres y los trabajadores". "Una Europa muy distinta a la de Cañete y Rajoy" ha señalado García, y para ello ha destacado entre las propuestas socialistas, el aumento del fondo de garantía juvenil, luchar por una directiva de igualdad salarial entre hombres y mujeres y conseguir un fondo social europeo que aumente los fondos para los desempleados mayores de 45 años.

   Así, ha apostado por "una Europa que no se detenga y en la que no existan diferencias entre el Norte y el Sur", y ha concluido señalando que "el PP no representa, para nada, a las mujeres" de España.

   Por su parte el también candidato Juan Ramón Ferreira ha subrayado las "grandes diferencias" entre el programa del candidato del PP, Miguel Arias Cañete, y el de Elena Valenciano. Ferreira ha dicho que en esta recta final a las elecciones europeas los socialistas se dedicarán "en cuerpo y alma" a trasladar a la ciudadanía la "necesidad" de cambiar una Europa que "no está pensando en la gente que más está necesitando las ayudas de las administraciones".

   Al respecto, ha subrayado que el Partido Socialista cuenta con "más de 100 medidas pensadas en las personas y en sus problemas, para cambiar las prioridades que ahora tiene Europa".