25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 18 de octubre de 2014

    El PSOE reclama a Monago más compromisos y trabajo en favor de las mujeres rurales y menos "actos propagandísticos"

    MÉRIDA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El PSOE provincial de Badajoz ha reclamado al presidente extremeño, José Antonio Monago, que adopte "compromisos y trabajo de verdad" en favor de la igualdad de oportunidades de la mujer rural, en lugar de "palabras vacías, discursos grandilocuentes y actos propagandísticos" como el celebrado este sábado en Los Santos de Maimona con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural.

    "Los extremeños del medio rural no tienen "nada que celebrar", señala el PSOE, debido a que "Monago ha asfixiado una y otra vez el progreso y los servicios públicos de las zonas rurales" de la región.

    "El presidente del gobierno de Extremadura es el responsable directo del éxodo hacia las ciudades y de los grandes problemas, desigualdades y discriminaciones que hoy sufre la población rural", indica el partido en una nota de prensa.

    En opinión de los socialistas, "gracias al PP" en la actualidad hay "una Extremadura de dos velocidades, la del medio urbano y la del medio rural". "Hoy las mujeres rurales tienen grandes problemas para acceder a la formación y muchos problemas para acceder a un puesto de trabajo en igualdad de oportunidades, sufriendo además una economía sumergida que lastra su futuro", ha señalado.

    Entre los "problemas" detectados, señala la desigualdad salarial, la falta de formación para el empleo, la falta de ayudas y subvenciones para el emprendimiento o para conciliar la vida laboral y familiar. "Las mujeres rurales están hoy en peor situación que ayer, y todo gracias a Monago y al Partido Popular".

    Por todo ello, los socialistas han incluido en su Agenda del Cambio la mejora de la situación del medio rural, que incluye la devolución de servicios y una apuesta "por las posibilidades y por la igualdad y la equidad de la mujer en su entorno".

    Para leer más