16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 11 de enero de 2014

    El PSOE sostiene que Monago "carece" de un plan estratégico de infraestructuras deportivas

    El PSOE sostiene que Monago "carece" de un plan estratégico de infraestructuras deportivas
    PSOE

    MÉRIDA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

       El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura ha criticado este sábado que el Ejecutivo de José Antonio Monago "carece" de un plan estratégico para las infraestructuras deportivas municipales, al mismo tiempo que ha calificado las inversiones presentadas en los últimos días como "una tómbola sin criterio, sin organización y sin conocimiento de las necesidades reales del conjunto de los municipios que conforman la región".

       De este modo, el portavoz de deporte del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado que el director general de Deportes, Antonio Pedrera, "después de dos años y medio sin dar palo al agua, sin invertir un solo euro en infraestructura deportiva municipal", ha protagonizado una "gira espectáculo" presentando futuras inversiones como "speaker de una tómbola de feria".

       En una nota de prensa remitida por el PSOE, el portavoz socialista ha manifestado que el director general anunció a "bombo y platillo" que se invertirían 6 millones de euros para mejorar mejorando las instalaciones deportivas de los municipios extremeños.

    LAS INVERSIONES

       Unas inversiones que, según ha dicho, "llegarían a 80 municipios y que en su mayoría se destinarían a 56 pueblos de menos de 3000 habitantes".

       Sin embargo, según ha señalado, "la sorpresa ha sido que la mitad del presupuesto, tres millones de euros, va a gastarse sólo en seis municipios de la región: Badajoz, Cáceres, Mérida, Don Benito, Plasencia, Coria, en los que las inversiones irán destinadas al adecentamiento de las infraestructuras municipales ya existentes".

       De este modo, ha lamentado que, a estos ayuntamientos de Extremadura "les toca el gordo, y a los 74 municipios restantes, que aún desconocemos, el reintegro".

       Por tanto, el PSOE ha pedido a la Dirección General de Deportes que "desvele" los municipios que van a recibir los 6 millones de euros del crédito extraordinario para infraestructura deportiva municipal y en que cuantía determinada, así como los criterios marcados la Junta de Extremadura para el reparto de los fondos y los detalles del Plan diseñado por la Presidencia de la Junta de Extremadura, por su Dirección de Deportes, en materia de infraestructura deportiva municipal.

       "Queremos conocer qué municipios, bajo que criterios y cual es su plan estratégico", ha finalizado el portavoz socialista.