9 de agosto de 2020
26 de febrero de 2009

El PSOE de Villanueva saca adelante la propuesta de poner al nuevo puente el nombre de 'Presidente Rodríguez Ibarra'

El PP vota en contra al entender que el nombre debe ser consensuado con los ciudadanos

VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la corporación municipal de Villanueva de la Serena (Badajoz) aprobó hoy jueves, con los votos del PSOE, la moción socialista en la que se plantea la propuesta a la Junta de que el nuevo puente sobre el río Guadiana se denomine 'Presidente Rodríguez Ibarra'.

La portavoz de gobierno, Ana Belén Fernández, reiteró los argumentos expuestos por el propio alcalde Miguel Ángel Gallardo y puso de manifiesto, desde el punto de vista del PSOE, el "papel decisivo" del ex presidente extremeño para que el nuevo puente fuera una realidad.

Igualmente destacó que, con su "visión de futuro", Ibarra ha contribuido a la "transformación" de Extremadura "y por ende" de la ciudad.

Sin embargo, el PP votó en contra de esta iniciativa y defendió que el nombre del nuevo puente debe ser consensuado con los ciudadanos como ocurrió con el parque 'El Rodeo' y el instituto 'Puerta de la Serena'. Al respecto, el concejal 'popular' Antonio Romero propuso como nombre el de Puente de 'La Barca' en referencia al medio de cruzar el río cuando no había puente.

En cuanto a la propuesta de 'Presidente Rodríguez Ibarra', el concejal del PP recordó que durante las dos legislaturas en las que no gobernó el PSOE en Villanueva, "la Junta puso todo tipo de trabas y paralizó numerosos proyectos que por justicia correspondían a Villanueva".

Además, Antonio Romero añadió que durante los cuatro años de gobierno tripartito (PP-SIEX-IU), Rodríguez Ibarra mantuvo una actitud "irrespetuosa" al no asistir, como hacía anualmente, a las galas del premio literario Felipe Trigo.