18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 19 de enero de 2014

    El Puerto de Honduras y la carretera CC-17.4 siguen cortados por las nevadas

    El Puerto de Honduras y la carretera CC-17.4 siguen cortados por las nevadas
    EUROPA PRESS

    CÁCERES, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

       El Puerto de Honduras y la carretera de Piornal a Garganta la Olla siguen cerrados al tráfico por las nevadas, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

       En concreto, las dos carreteras cortadas a la circulación son la CC-102, desde el kilómetro 2 en Hervás al km 17, en la localidad cacereña de Cabezuela del Valle, en ambos sentidos.

       La otra vía cortada es la carretera local CC-17.4, desde el km 2 en Piornal al kilómetro 15, en Garganta la Olla, también en ambos sentidos.

       Del mismo modo, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 informa de que en la carretera CC-139, de Pasarón de la Vera a Piornal es recomendable el uso de cadenas, y se está trabajando para despejarla; al igual que en la carretera CC-16.1, de Baños de Montemayor a la Garganta.

    ALERTA AMARILLA

       Cabe recordar que el norte de la provincia de Cáceres permanece hasta la media noche del domingo en alerta amarilla por una acumulación de nieve de hasta 15 centímetros.

       Ante esta alerta, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura recomienda a la ciudadanía que evite ponerse en carretera y, si es imprescindible salir de viaje, revisar el coche e informarse de dónde se encuentran los lugares de refugio.

       También aconseja que mantengan lleno el depósito de combustible y lleven una pala, mantas, víveres y cadenas y, en caso de ola de frío, salir de casa siempre bien equipado.

       Por otro lado, se recomienda evitar los deportes al aire libre y las salidas al monte, mantenerse informado a través de emisoras de radio y televisión y llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.