Quince aulas de Extremadura se incorporan a la formación online tras detectarse un positivo en Covid-19

Aula vacía
Aula vacía - ANPA IES DE BRIÓN - Archivo
Publicado: martes, 22 septiembre 2020 18:00

    MÉRIDA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Quice aulas de otros tantos centros educativos de Extremadura se ha incorporado este martes, 22 de septiembre, a la formación a distancia tras detectarse un caso positivo de Covid-19 entre sus componentes, por lo que ya son 102 las aulas que hay en formación telemática en toda la región.

   Así, en la ciudad de Badajoz este martes se añaden a la lista de aulas en enseñanza telemática cuatro clases, de cuatros centros educativos más, que son del CEIP General Navarro, del CEIP Santo Tomás de Aquino, del CEIP Santa Marina y otra en el CEIP Nuestra Señora de Bótoa.

   En estos cuatro casos se trata de aulas burbuja, que a partir de este martes deberán respetar la cuarentena domiciliaria decretada por las autoridades después de que el personal sanitario haya confirmado casos de Covid-19 entre sus miembros, ya que sea alumno o docente.

   También pasan a formación telemática cuatro aulas burbujas de cuatro centros educativos, que son el CEIP Joaquín Tena, de Castuera; el CEIP Maestro Don Camilo Hernández; el CEIP Octavio Augusto, de Mérida, y el CEIP Antonio Hernández Gil, de Puebla de Alcocer.

   Lo mismo pasa en el Colegio San José, de Villanueva de la Serena, que añade un grupo-clase a la formación telemática, al igual que una de las aulas burbuja del CEIP Inés de Suárez de Plasencia.

   Igualmente cerrará uno de los grupos de la Escuela Infantil El Chaparro, de Los Santos de Maimona, por un caso confirmado, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

   Además, la localidad pacense de Aceuchal suma un aula más a la formación no presencial de su CEIP Nuestra Señora de la Soledad, por lo que cuenta ya con dos aulas en formación telemática, mientras que el igual que el CEIP Ortega y Gasset, de Almendralejo, añade otra clase burbuja más a la lista.

   También pasa a modalidad online una clase del CEIP Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, que cuenta con tres aulas en formación telemática, así como un aula burbuja del CEIP Fausto Maldonado, de Cañamero.

   Estas 15 nuevas aulas se suman a las clases que ya se encuentran en formación online, y de las que hay que restar ya el aula del CEIP San Francisco, de Almendralejo, debido a que las autoridades sanitarias han decretado solo el confinamiento de la mitad de la clase (por contacto estrecho con la persona infectada), por lo que ahora mismo hay 102 aulas en formación telemática.

   Por otra parte, a partir de ahora, los siete alumnos del CEIP Nuestra Señora de la Jara de Acedera ya podrán acudir a su centro educativo.

Leer más acerca de: