Quintana destaca el "buen ritmo" de las obras de la autovía autonómica EX-A1 Plasencia-Portugal

Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 15:31

CÁCERES, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, ha visitado este martes las obras de la autovía autonómica EXA1, Plasencia-Portugal, en concreto los tramos Galisteo-El Batán, El Batán-Coria, Coria-Moraleja y Moraleja Este-Moraleja Oeste, todos ellos en ejecución, y ha destacado el "buen ritmo de trabajo" de toda la actuación.

En este sentido, el responsable de Fomento, quien ha estado acompañado por los alcaldes de Moraleja, Guijo de Galisteo, Coria y Plasencia, ha precisado que la inversión en esta infraestructura supera los 125 millones de euros "sólo en los tramos que actualmente están construyéndose, ya que hace pocas semanas se puso en servicio el trazado entre Plasencia y Galisteo y además la autovía llega hasta Navalmoral de la Mata", ha indicado.

Según informa la Junta en nota de prensa, en cuanto a la previsión de finalización de los tramos, José Luis Quintana ha avanzado que el más adelantado es el que discurre entre Galisteo y El Batán, "que podrá ponerse en servicio en el primer trimestre del próximo año". "Éste será el próximo, pero los demás también están avanzados y se continúa trabajando sin pausa", ha apostillado.

Además, el consejero de Fomento ha destacado en su intervención pública que esta infraestructura esté siendo ejecutada por empresas extremeñas, "lo que pone de manifiesto que nuestro tejido empresarial está perfectamente preparado para asumir cualquier reto y hacerlo de manera brillante. Esto hace pocos años era impensable pero hoy es una realidad".

A este respecto, ha puesto en valor la "importante" apuesta que está realizando la Junta de Extremadura, aún en tiempos de dificultades económicas, para "mejorar y habilitar" nuevas infraestructuras, "como esta autovía autonómica, que dará salida en el futuro a una parte muy importante del tráfico entre Madrid y Lisboa", vertebrando el norte de Extremadura.

"Cuando esta autovía esté completamente finalizada hasta Portugal, los ciudadanos van a tener a su disposición una magnífica infraestructura de más de 120 kilómetros, que además será el camino más corto y en mejores condiciones por carretera entre Madrid y Lisboa; y todo ello gracias al esfuerzo inversor de la Administración regional y al buen hacer de nuestras empresas", ha concluido el titular extremeño de Fomento.