21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 18 de abril de 2019

    Rafael Mateos será finalmente el candidato del PP a Cáceres tras caer Elena Nevado como cabeza de lista

    Rafael Mateos será finalmente el candidato del PP a Cáceres tras caer Elena Nevado como cabeza de lista
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    CÁCERES, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El actual portavoz del Gobierno local de Cáceres, Rafael Mateos, será finalmente el candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo después de que se hubiera anunciado que la alcaldesa Elena Nevado repetiría como cabeza de lista para afrontar lo que sería su tercera legislatura.

    El anuncio de que Nevado repetiría lo hizo el propio presidente nacional del PP, Pablo Casado, en un acto el pasado 15 de diciembre en Cáceres en el que presentó a José Antonio Monago como candidato del PP a la Junta de Extremadura y a Francisco Javier Fragoso como candidato al Ayuntamiento de Badajoz. Después, el propio Monago lo ratificó en un acto público en el barrio de Las 300 en el que se refirió a Nevado como "la mejor alcaldesa que podría tener Cáceres".

    El pasado 23 de marzo, Casado volvió a visitar Extremadura y precisamente este Jueves Santo está previsto que vuelva a Cáceres y Mérida en su acto principal de campaña en la región para las elecciones generales del 28 de abril.

    En la capital cacereña estará al mediodía en la terraza de Obispo Galarza acompañado por Monago y por la propia Nevado, según han confirmado a Europa Press fuentes del partido que aseguran que se está barajando la posibilidad de que dirigentes del PP comparezcan hoy para aclarar las circunstancias en las que se ha producido el relevo de Rafael Mateos por Elena Nevado.

    La razón del cambio de candidatura podría ser la configuración de la lista para las municipales, cuyo plazo para presentarla concluye el próximo lunes 22 de abril, por lo que la decisión había que tomarla "in extremis". El hecho de que Nevado estaba incorporando a su equipo nombres que no contaban con la aprobación de los órganos del partido podría haber pesado también en este cambio.

    El propio Mateos, que era el nombre que sonaba antes de anunciar que Nevado repetía avanzó que no iría en la lista con la actual alcaldesa por "motivos personales". Desde los partidos de la oposición en el consistorio cacereño siempre se ha valorado la "capacidad de diálogo" del que finalmente será el candidato del PP al Ayuntamiento de Cáceres.

    Para leer más